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A algunos pensionistas nos falta información

3 de Octubre del 2018 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acostumbra a enviarnos a los pensionistas y jubilados en el mes de enero un comunicado a modo de resolución en el que se nos informa del importe bruto de nuestra pensión, así como del tipo de retención del IRPF y el importe a retener sobre nuestras pensiones y el neto a cobrar.

Este año, concretamente el pasado 27 de julio, se nos abonó unos atrasos correspondientes a los meses de enero a julio más la extra de dicho mes, por la diferencia entre el 0,25% que nos habían revalorizado la pensión en enero y el 1,6% finalmente aprobado. Después vimos que la pensión correspondiente al mes de agosto ya tenía incorporada la nueva revalorización o subida. Se da la circunstancia de que en estos casos, al haber variación en el importe bruto de la pensión, procede practicar regularización del tipo de retención en el IRPF, y como hasta hoy aún no nos enviaron el correspondiente comunicado o resolución donde se nos debería informar de todos los cambios habidos, tanto en la pensión como en la retención, pues según se comenta hay un rosario de gente a diario recurriendo a las oficinas de la Seguridad Social para informarse, y allí les dicen que para eso han de solicitar cita previa por teléfono o por internet, y según parece resulta un tanto latoso conseguirla.

Ya sé que los pensionistas en este momento estamos más preocupados por saber si nuestras pensiones seguirán actualizándose conforme al IPC real, y por todos los problemas de tesorería que se nos dice tiene el sistema, para poder seguir pagándonos; pero a todo eso, por favor, no nos añadan otros problemas que nunca existieron, como en este caso es la falta de información.

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