La Nueva España » Cartas de los lectores » A vueltas con los funcionarios

A vueltas con los funcionarios

5 de Marzo del 2010 - Alfredo J. Quintana García (Lugones)

Quiero decir algo en favor los funcionarios en general, los buenos, que aunque no sean todos son muchos, y a los que creo que se les debe tanto en nuestra sociedad, viendo tantos disparates como se dice de ellos en algunas ocasiones con motivo de esto de la crisis. Cuando vienen emigrantes de tantos de esos países en los que la vida es un infierno y los arroja a nuestras playas como muñecos de trapo expuestos a todo lo peor que aquí puede aguardarles (humillación, explotación...), y sin embargo vienen jugándose la vida en el camino porque la cosa en sus países está mucho peor, a veces encuentran trabajo y en muchos casos demuestran ser tan buenos trabajadores y/o empresarios, o mejores, que los de aquí. Por eso la patronal favorece tanto que vengan, a través de sus sindicatos y sus partidos. Entonces, con unos mimbres tan buenos, ¿porque sus países son un infierno de desorganización donde ni la vida personal ni la economía (las empresas y los empresarios) pueden desarrollarse, y en nuestra opulenta Europa, con trabajadores y empresarios no mejores que ellos, la vida es tan fácil y todo se desarrolla tan eficientemente? Creo que la respuesta está en los funcionarios, los funcionarios de la opulenta Europa: personal de los sectores de la enseñanza, de la sanidad, del policial, del judicial, militares, funcionarios de prisiones, de hacienda...incluso muchos políticos honestos. Que se levantan todas las mañanas a desarrollar su tarea con el entusiasmo de gentes honradas conscientes de su labor. Y entre todos cada día forman el armazón, el esqueleto que le da consistencia a la sociedad y a la economía europeas, el esqueleto en el que pueden ensamblarse los músculos de Europa, su economía (empresarios y trabajadores). Sin esqueleto, la musculatura sería una masa amorfa espachurrada en el suelo, que no podría moverse, y se pudriría. Como ocurre en esos países. Eso son los funcionarios y las estructuras del Estado. Otra cosa es que al amparo de esa verdad, muchos partidos puedan haber inflado de funcionarios de más, y/o sin vocación de trabajo ni responsabilidad, la administración pública, para colocar a sus afines. Eso puede que esté sobrando, pero una gran parte son gente honrada que se deja la piel en sus responsabilidades y sin que la burbuja económica los alzara en la cresta de la ola ni les dejara un chalet para vivir ni nada de eso que consiguieron gracias a ellos muchos elementos venidos a más por la bonanza económica y que ahora les critican.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador