La Nueva España » Cartas de los lectores » Derechos y deberes

Derechos y deberes

3 de Octubre del 2018 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Viendo estos días las imágenes que nos llegaban de Cataluña y leyendo las páginas de LA NUEVA ESPAÑA, me estoy dando cuenta de que las políticas que como se suele decir "darte algo para que calles", o bien "darte concesiones para que me dejes tranquilo", no va bien con algunos grupos de Cataluña, donde sus derechos van muy por encima de los derechos de una gran "Mayoría" del pueblo catalán. Manifestaciones de las fuerzas de seguridad del estado, que están en su pleno derecho, boicoteadas, provocadas a su paso, manifestaciones en defensa de personajes, que han cometido delitos importantes y un sinfín de cosas que se nos están escapando de las manos.

¿Alguien se imagina o ha visto las imágenes en los que grupos penetran en una sede de gobierno o edificio oficial, golpeando a los responsables de seguridad, para arrancar la bandera del país en el que residen y que les permite utilizar todos los derechos que les corresponden dentro de una democracia? En cualquier punto de Europa la condena que recibirían seria grande, pero si fuese en Estados Unidos o algún otro país sería el desprecio de total y una condena que se les quitarían las ganas de volver a hacerlo para el resto de sus vidas. Se les permite ir ensuciando las calles, pintadas y colocando lazos amarillos, que nadie puede quitar, puesto que sería vapuleado por ciertos grupos de personajillos. Las cosas que están sucediendo se están saliendo del cauce habitual y necesario dentro de una democracia, si a mí, me gustase conducir a 150 km/h y la ley solo me permite en ciertos casos ir a un máximo de 120km/h, no tengo ningún derecho de ir chocando con todos los que circulan como es debido y me tendré que tragar las sanciones que se me impongan por esas infracciones.

La pregunta que hoy me hago es hasta donde se puede llegar para que se le ponga freno a esta espiral de odio y de violencia, un presidente de Cataluña incitando a la dureza y la violencia, a mi poco entender creo que eso ya es un delito tipificado en el código penal como se debería de sancionar. Señor ministro del interior, cuando usted ejercía como juez, espero que no les dijese a todos los acusados que usted juzgaba, que los dejaba a todos en libertad puesto que "no veía nada importante" como ha dicho de todo lo que está pasando en Cataluña. Señor Marlaska, nuestros derechos, finalizan donde comienzan los de los demás, y mucho menos enviar circulares a los cuarteles de la guardia civil, prohibiéndoles retirar, los famosos lazos amarillos. Esto a mi entender quiere decir que si estamos paseando por cualquier calle de nuestro hermoso país, y encontramos un papel, tirado en el suelo no podemos recogerlo en una papelera, pues a lo mejor para usted igual era un delito.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador