La Nueva España » Cartas de los lectores » Mendigos y dignidad

Mendigos y dignidad

4 de Octubre del 2018 - Rufo Costales (Oviedo)

Mientras los defensores de los mendigos y oprimidos (lumpen, que diría alguno), megáfono rojo en mano izquierda, enardecen y confunden al personal con el "Arriba, parias de la tierra/en pie, famélica legión...", en la Comunidad de Madrid, megáfono azul en mano derecha, algunos lumbreras afectados por una ameba comecerebros, pillada seguramente en una marisquería de postín, obligan por ley, a que miles de personas que perciben la Renta Mínima de Inserción (26.000) declaren como ingresos, en el plazo de 10 días, cualquier cantidad, por ridícula que sea, conseguida con la venta ambulante de pañuelos o cartón, cantar en el metro, pedir limosna, etc.

¿Declarar las limosnas, dice? ¿Esas miserables monedas de céntimo que nos dan a los mortales inferiores, a la salida del hiper? Sí, señor, so pena de perder los cuantiosos 400 euros/mes que percibe de las arcas públicas, Ud., probo mendigo, tiene que reconocer implícitamente, que es beneficiario de la caridad del prójimo, y declarar su cuantía.

¿Y a estos demenciados legisladores, sádicos extremadamente creativos, que alternando con San Serenín, patrón de los bebedores, derrochan el dinero público en cocaína, putas y comilonas, contando chistes de gitanos, eunucos o gordas, no les da un síncope, congestionados por la vergüenza de legislar que un desgraciado desheredado de la fortuna, tenga que declarar un mísero euro que le dé un transeúnte, para que se lo descuenten de esos 400 ?

Y ¡ojo! que a su vez, para ajustarnos a la legalidad, el transeúnte benefactor debería declarar ese euro como donación, que también contribuye. Y encima, Hacienda tiene cuatro años para reclamar, a uno y a otro. De aurora boreal.

En pleno siglo XXI, viendo cómo está el patio, es procedente buscarse una cueva y hacerse ermitaño para los restos.

Un saludo cordial

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador