La Nueva España » Cartas de los lectores » El mundo irá a peor sin solución

El mundo irá a peor sin solución

11 de Octubre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Quienes dirigen, gestionan y mandan, ganan sueldos de escándalo, para ellos tener esa vida imponente de lujo tienen que disponer de esclavos: seguridad, policía y escoltas con sueldos de mierda; chachas que les cuidan a sus padres viejecitos y niños con empleo precario; camareros, cocineros y 'Las Kellys" que les llenan la barrigona y les limpian los hoteles por salario de miseria; etc. Además los países tienen que disponer de impuestos para pagarles a ellos lo que no merecen, todo sacado de la gran masa que compone la estrujada clase media.

No tienen pudor alguno, vemos cómo los que nos imponen recortes sociales y laborales dejando en la pobreza a millones de personas en todo el mundo se embolsan millonarios salarios, tendrán pensiones de lujo y mandan más que los presidentes de cada País: Presidente de la Comisión Europea (Trichect), la directora general del Fondo Monetario Internacional (Christine Lagarde), el presidente del Banco Central Europeo (Mario Draghi) se embolsan entre los tres sobre 1,25 millones de euros anuales. Al mismo tiempo tenemos que escuchar sus exigencias (que por cierto, acatan todos los mandatarios de todos los países europeos, ya que de lo contrario amenazan con multas de escándalo a aquellos que no cumplan con el déficit y deuda) mientras ellos se enriquecen.

No solo cobran ese sueldo inmenso, es que mantienen prebendas de ayuda a la vivienda, para ocio, dietas y gastos de viaje. Luego cuando se retiren vale más que no miren su pensión vitalicia. Para estos "señores mantener este nivel, hay que quitárselo a los trabajadores y pensionistas. No son solo estos tres, es un ejemplo, a su lado y en paralelo hay otros miles con semejantes emolumentos que tienen que salir de algún sitio. Si añadimos que cada país tiene un tropel de políticos electos y no electos con sus asesores, enchufados y apoltronados, nos encontramos con que el mundo irá a peor sin remisión ya que, quien tiene que solucionarlo es quien se beneficia de empobrecer a cuantos más mejor.

El sueldo de los dirigentes debería estar en consonancia y proporción al salario y pensión media de la zona que ellos tienen influencia. No puede ser que estos rubriquen la ruina general a la inmensa mayoría de abajo y por arriba el límite sea su desproporcionada remuneración. Lo que hacen estos impresentables es corruptela en toda su extensión: Empobrecen a los demás, mientras ellos se enriquecen ¿Que forma es esa de gestionar y gobernar? Llamarle tiranía democrática sería un insulto muy suavecito.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador