La Nueva España » Cartas de los lectores » Montserrat Caballé

Montserrat Caballé

12 de Octubre del 2018 - Ricardo Luis Aller (Aller)

Se nos ha ido esta gran soprano española nacida en Cataluña. Y decimos española porque ella, que estuvo siempre al margen por completo de ese enfermizo separatismo y de cuantos descerebrados lo han llevado a la caótica situación que vivimos, dio y manifestó que era española además de catalana. Y esto no se lo perdonaron nunca los sediciosos gobernantes, que la marginaron y olvidaron vergonzosamente hasta ahora. La mezquindad y ruindad de espíritu no permitió a esos humanoides separatistas reconocer, valorar y agradecer a una diva cuya voz de oro se escuchó en los grandes teatros del mundo. Porque Montserrat ha sido nuestra mejor cantante de ópera, aplaudida y admirada en cuantos teatros actuó en ese mundo mundial.

Nuestra soprano fue admirada hasta por la propia María Callas, la mejor cantante de ópera del siglo XX. Y en Cataluña, olvidada por los mediocres. Recuerdo a la sazón lo que años ha me contara mi amigo Wilson, que asistió a una de las actuaciones que Montserrat Caballé tuvo en Nueva York, en un teatro lleno hasta la bandera. Fue un éxito asombroso, y con el numeroso público en pie, los aplausos se hicieron interminables. Concluidos y al final ya, alguien que estaba en el público, posiblemente un carpetovetónica, gritó un “¡Viva España!”, que ella respondió saludando con su mano. Y en Cataluña, los de siempre, los montuno del separatismo, enterrando en el olvido a su gran soprano, que tanto prestigio dio a España y a Cataluña. Que hoy recordamos con cariño y un gran sentimiento.

Bueno, en realidad, Montserrat Caballé no se ha ido porque aquí seguirán siempre su recuerdo y su voz, que hará enmudecer a los ángeles cantores de allá arriba.

Cartas

Número de cartas: 45214

Número de cartas en Mayo: 58

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador