La Nueva España » Cartas de los lectores » Los viejos profesores

Los viejos profesores

15 de Octubre del 2018 - José Pedro Sancho Martínez (Oviedo)

Durante mi vida profesional y académica realicé algunas estancias en Universidades europeas y americanas. De hecho me gradué en Metalurgia en la Universidad de Leeds UK en el año 1971.

Mis recuerdos de los viejos profesores de todas las Universidades en que viví o visité son que ellos eran los más sabios y con quien merecía la pena trabajar para resolver problemas reales de la industria.

La valoración que esas universidades daban a sus viejos profesores era tremenda, tanto que, en la mayoría de ellas se les daba in trato especial, asignándoles un despacho y permitiendo el acceso a los laboratorios, para poder aprovechar su sabiduría.

Muy al contrario nuestra Univesidad de Oviedo y otras españolas, no hace ningún esfuerzo por mantener a dichos sabios en su regazo, en el mejor de los casos los soporta, la mayoría de ellos no tienen asignado un lugar de trabajo y permanecia.

Craso error, el coste de estos profesores es 0, y su capacidad, en muchos casos, de gran provecho para los alumnos, la Universidad y la industria.

Habrá que tener una plantilla escalonada, pero, con los viejos profesores, por ser los más sabios, se debe procurar no perder el contacto.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador