La Nueva España » Cartas de los lectores » El milagro PGE ¿para todos?

El milagro PGE ¿para todos?

7 de Noviembre del 2018 - Rufo Costales (Oviedo)

Las predicciones apuntan a que este año va a hacer frío, mucho frío. Y habrá que comprar ropa y calzado de abrigo, pagar más por la luz, por la calefacción, etc. En definitiva, Ud. y yo vamos a gastar más, lo que viene a ser como una bajada de sueldo, que compensaremos jocosamente, con una subida quizás, del 2%.

No todos tendremos el mismo problema, ya que una minoría minoritaria y selecta, como es el caso de los cargos electos de Podemos, y más concretamente, de Pablo Iglesias e Irene Montero, sí va a salir notablemente beneficiada.

Si Pablo e Irene son personas de palabra, que lo son, están cobrando un máximo de 3 veces el salario mínimo, es decir, que cobran al mes cada uno, extras incluidas, 2.576 euros (más 0,5 veces el SMI, por cada hijo). La suma total de euros que supuestamente, entra mensualmente en Villa Tinaja (se llama así ¿no?) es de 6.624 euros, que anualizada, supone 79.488 euros.

-A ver, Irene- dijo Pablo- hagamos cuentas: Hipoteca, manutención, cuidado de los niños, seguridad, jardinería, telefonía, seguros...

Mientras perlas de sudor corrían por su frente, la calculadora inteligente, supuestamente regalada por Putin (Venezuela no dispone de esta tecnología), ha empezado a echar humo, saltando la tecla roja de ¡¡¡Peligro, no llega, no llega!!!

Los líderes izquierdistas concluyeron que como solución, urgía "colocar" a Sánchez el salario mínimo en 1.000 euros, que les supondría 108.000 euros año (más que la Carmena), lo que en porcentaje supondría un 35,8% de subida, lejos de los 900 . que la tacañería, prudencia, mesura y sapiencia económica del presidente, habían propuesto, y que a la postre, resultaría ser el mínimo definitivo. Un raquítico 22,3% más, rubricado por Mª Jesús Montero y Echenique Robba.

¡Mecagoenlaleche! Me pregunto por qué los asalariados, los pensionistas, las "Kellys", los camareros, los autónomos, las viudas y demás representantes del proletariado, agarrados al techo, mientras arde, no habrían de conformarse con un 2%, y celebrarlo solidariamente, tomando un vermut de grifo, con aceitunas.

Reconozco y asumo que ser bípedo celtibérico, con estos políticos ladilla tocándonos los dídimos permanentemente, es duro y está plagado de contratiempos, pero ¡hombre de Dios!, pienso que con la aprobación de estos PGE, sociales e inclusivos (ERC, Bildu, PNV, PDeCAT y UE, mediante), toca ser optimista antropológico, porque como diría Marujita Díaz: "Vamos a nadar en la ambulancia. Y chimpún".

Esta mañana, mientras daba un paseo por el parque, vi a un tonto quemando hormigas con una lupa. Le llamé la atención, y me gritó: ¡Vete a la mierda, socialista, pedrófilo! Me lo tomé a mal, pero no era para tanto. Él dejó en paz a las hormigas. Yo compré un algodón de azúcar antifrustración, y seguí mi paseo

Escribía Calderón de la Barca: ¿Qué es la vida? Una ilusión/una sombra, una ficción/y el mayor bien es pequeño:/que toda la vida es sueño/y los sueños, sueños son.

Uuuffff, menos mal. ´Nihil novum sub sole'.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador