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¿Qué hay de verdad en la subida del diésel?

16 de Octubre del 2018 - Carla Rivas Cuesta (León)

En esta ocasión me dirijo a ustedes para hablarles, de un tema que nos ocupa, que está en cartelera recientemente: el Gobierno quiere subir el impuesto a los vehículos diésel, alegando que contaminan más.

Amigos míos, los vehículos de hoy en día diésel, no los antiguos, claro está, llevan catalizadores SCR con inyección ADBLUE, ¿qué permite esto?, reducir considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno, téngase en cuenta que el residuo principal que perjudica a nuestra salud, en los diésel son los óxidos de nitrógeno, mientras que en gasolina el residuo es CO2.

Realmente vayamos un poco más allá, en toda esta paradoja, tan engañosa aparentemente. ¿Subir impuestos por qué, no habría otras maneras mejores de gestionar la caja, de hacer que nuestra inflación no subiera tanto y dar cabida a mejores planteamientos de gestión? Esto es lo que debe saber hacer un buen gobierno en pos de nosotros los ciudadanos, ¿pero subirnos más los impuestos?, ¿me quieren decir que Alonso o el Niño no pagan ya bastantes impuestos, realmente creen que no? Creo que debemos dejarnos tanto de Europa y sus milongas y realmente ceñirnos a lo que España puede y debe ser, a pesar de tanto independentismo como parece ahora que fuese la solución. Amigos, creo que eso es ir en contra de los propios intereses de España, debemos pensar en nosotros como una unidad fuerte y con ganas de meter goleadas, goleadas para destacar como país, como potencia y dejarnos de malos rollos entre nosotros, que quien ha vivido épocas de atrás, en las que los hermanos se peleaban por colores... quieren ya por fin dar tregua a todo esto y que realmente vivamos en un país en el que convivamos principalmente con holgura y paz.

Vamos allá, intento resumir, en el 2025 se prevé que tendrá que haber cada 150 km gasineras. ¡Qué es esto!, surtidores para vehículos que funciones con GNC o GNL, es decir, gas natural comprimido y gas natural licuado.

El presidente de la Seat, en un artículo, nos decía que el GNC, es una opción muy favorable, ya que una de las materias primas por las cuales podemos obtener metano, fuente principal del GNC, es a través del biogás, es decir, ser España quien pueda a través de los residuos de fábricas, residuos sólidos de las urbes, granjas, etcétera, ser autosuficientes, para la obtención del metano.

Sin embargo, nos están hablando de subir impuestos, por favor, señorías -me dirijo a los políticos-, ¿ustedes saben a cuánto está el barril del petróleo ahora mismo?, en comparación con el año pasado, que hubo una bajada, pues mírenlo y piensen quién se va permitir poder y a este paso como siga subiendo así el barril de petróleo, ir en coche si aparte nos suben los impuestos relacionados con un bien primordial como es la movilidad e intermovilidad.

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