La Nueva España » Cartas de los lectores » El asesinato de Khashoggi

El asesinato de Khashoggi

15 de Octubre del 2018 - J.J.J. Suárez González (GIJON)

¿Por qué ha levantado tanto revuelo el asesinato del periodista y disidente saudí, Yamal Khashoggi, si los crímenes de los Saud, y en especial del mandamás príncipe heredero, Mohamaad bin Salman, "el hombre más peligroso del mundo", están a la orden del día? Pues porque este crimen se ha producido en la embajada saudí en Turquía, porque los EE UU, que habían interceptado las conversaciones de los servicios de inteligencia saudíes días antes planeando capturar al articulista del "Washington Post", tienen ahora un buen marrón y porque lo que ha ido a parar a la nube, es decir, el interrogatorio, las torturas y el asesinato, se puede acabar haciendo público. En efecto, Khashoggi, que conocía muy bien el percal, temía que le pudiera pasar algo y entregó su teléfono móvil, que tenía conectado a su reloj inteligente, un Apple Watch que había puesto en modo grabación, a su novia que estaba en el exterior. Las comunicaciones entre ambos aparatos se produjeron a pesar de los dispositivos inhibidores de la embajada y quedaron también en la red. Lo más macabro del asunto es que el cuerpo de Khashoggi sigue en el interior de la embajada de Arabia Saudí en Estambul, porque, aunque los saudíes aseguran que el periodista abandonó la embajada, no han sido capaces de aportar las cintas de las cámaras instaladas en el perímetro de la legación para demostrarlo.

La reacción del presidente estadounidense, Donal Trump, que ha manifestado que lanzará "un severo castigo" si se demuestra que Arabia Saudí está detrás de la desaparición del periodista, el mismo presidente que también dijo "si esto fuera cierto estaríamos muy molestos y enfadados" y "vamos a llegar al fondo del asunto" no son más que una cortina de humo para intentar eludir las propias responsabilidades de los EE UU en el asunto. Tump ya se ha apresurado a decir, por si alguien pensaba otra cosa, que los contratos milmillonarios de venta de armas a los saudíes no se van a cuestionar. Esta hipocresía, la misma de otras cancillerías occidentales, me recuerda mucho a los izquierdistas de pacotilla que en España, cuando peligró en contrato de las corbetas que Navantia va a construir en Cádiz para Arabía Saudí por las dudas en la entrega de una partida de bombas, la enésima que hace nuestro país para que sean arrojadas contra la población indefensa de Yemen, manifestaron que "si hay que elegir entre el pan y la paz elegimos el pan". Yo prefiero la paz, aunque pase hambre.

Los que se besan con los sátramas, con los asesinos, con los que financian a los terroristas de Al Qaeda y del Estado Islámico y los que les hacen el caldo gordo van a tener que buscar mejores argumentos para seguir defendiendo o haciendo de mamporreros de la peor dictadura de la Tierra. Obviamente, el rey saudí se equivocó cuando hizo caer en desgracia al anterior príncipe heredero para aupar a Mohhamad bin Salman al poder, ya dije en su día que este individuo daría muchos disgustos.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador