La Nueva España » Cartas de los lectores » Contestación a un alcalde cateto y babayo

Contestación a un alcalde cateto y babayo

18 de Octubre del 2018 - MARIO RIOL DIEGO (PALMA)

Al día siguiente de san Mateo, los ovetenses desayunamos con los insultos dedicados al PP por el señor alcalde. Ese panoli que ha necesitado de los votos de IU y de Somos para llegar a la alcaldía porque no lo vota ni su abuela y es una marioneta de sus compañeros.

El señor Wenceslao pretende darnos lecciones de democracia a base de insultar a la oposición y a sus electores cuando acaba de ser anulado el cambio de las calles de su Memoria Histórica por carecer de justificación técnica y obrar con absoluta parcialidad. Quien ha obrado como un cacique y se atreve a insultar al PP y a sus votantes llamándolos "cavernícolas" y "fascistas" ha dejado de ser el alcalde de todos. No me merece ningún respeto. Ud. me ha insultado y yo le voy a contestar: eso lo será su madre. Y añado: es ud. un cateto y un "babayo", forma amable que utilizamos en Asturias para designar a los que gozan del respetable título de bobos. Tiene tan pocas luces que dudo siquiera que tenga alguna arruga en su cerebro para entender esta carta.

¿Quiere hablar de Memoria Histórica o sólo insultar? Ya ve que podemos hacerlo todos. Le recuerdo que es ud. el representante de un partido político con un historial de asesinos en sus filas llamada la Motorizada. ¿Sabe quién fue Luis Cuenca Estevas, el Pistolero? A Calvo Sotelo, líder de Renovación Española, a ese al que ud. pretende quitarle su calle (¿por franquista?) lo asesinaron sus gentes dando inicio al Levantamiento Nacional y la Guerra Civil, esa guerra de la que hoy no se hablaría tan mal si la hubieran ganado los que la perdieron... y la provocaron. La historia de los hechos no se puede cambiar, la memoria la hace cada uno con lo que quiere recordar.

Cartas

Número de cartas: 45515

Número de cartas en Junio: 142

Tribunas

Número de tribunas: 2065

Número de tribunas en Junio: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador