La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Premios o pasarela?

¿Premios o pasarela?

29 de Octubre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Estos días nos encontramos con voluminosos ejemplares cargados y recargados de modelismo, desfile y representación. Importa más la blusa, el vestido y el peinado de la reina consorte que los señores premiados.

Estos premios han perdido la importancia que se pretendía en su esencia. Con esa frecuencia anual nos encontramos que, cuesta rebuscar gente resaltable por el mundo, no, porque no existan, es que, el jurado muchas veces no son elegidos los más apropiados para cada disciplina; bien por enchufe, acomodo y acomodados que se dejan llevar por despuntes del momento por apremiar a quien premiar. Estos premios, si lo que tratan es de destacar la excelencia debieran pasar a ser bianuales, para no caer en la simpleza de premiar personajes importantes cómo podrían ser muchos otros. Precisamente lo que está ocurriendo.

No estoy en contra de estos premios, me parecen en sus inicios algo resaltable y aplaudible el ponerlos en marcha, lo que ya no estoy tan seguro de aguantar es ese desfile paralelo de personalidades, personajes y personajillos (siempre los mismos fartones invitados) donde dejan de lado a los verdaderos artistas (los premiados) si fueran sinceras todas las señoras y señores que van a llenar el recorrido (las aceras) hasta el teatro Campoamor, me responderían que ellas no van a felicitar a los destacados y premiados, más bien aclamarán a los innecesarios del paseo de modelitos: al rey, la reina emérita, la consorte, jurados, resto de personalidades y la mayoría de enchufados que pasarán unos días comiendo, bebiendo y durmiendo en hotel de cinco estrellas a nuestra costa.

No vale decir que la fundación princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, ya que, reciben partidas importantes de ayuntamientos y gobiernos, además del uso del patrimonio de todos con toda la preparación cómo la seguridad que es pagada por todos aquellos que aplauden a rabiar a estos privilegiados, cuando entre ellos, están los que debieran darles a ustedes pensiones y trabajo digno.

¿Qué dirán los de Alcoa? mientras ellos pelean por no ser despedidos, dormirse pensando en un futuro tan incierto. Al mismo tiempo en nuestra región desfilan con pomposidad y exceso personajes que debieran resolver éste y otros muchos problemas de la gente de a pie? ¡¡¡Aplaudan a rabiar masa avasallada, así se resolverán sus necesidades!!! En la vida hay que tener dignidad ¡claro que sí! Se puede aclamar y aplaudir a dirigentes y consortes, si merecieran la pena, si les ves que trabajan por solucionar las estrecheces de las familias, lo contrario es ser tontos redomados. Lo ocioso no puede ser aclamado, es rebajarse hasta límites de idiotez general.

Es cierto que el Jefe del Estado está en su papel, serio, preparado y si le posibilitaran más competencias estaría siempre presto y dispuesto, no así el gobierno de Asturias, nefasto y nulo. Que decir lo que rodea a este Rey, con el rey emérito a la cabeza y su compi yogui "(miss you!!!) 'merde'pura" cómo esta consorte decía de la prensa para darle animos a su amigo imputado en varios procesos de corruptela.

Estos premios deben ser solo fiesta para los premiados. Sobran reinas, princesas, Caunedos y Trevinos. Señor Fernández ¿Vaya cuajo que tiene usted? mientras desfila al lado de los ociosos, a las puertas, cientos de trabajadores le piden mediación para no perder el empleo. No pierda más el tiempo inepto ¡póngase las pilas! Si no puede, deje el cargo a quien sí tenga ganas de trabajar por los asturianos. No siga dañando más a esta Comunidad.

Cartas

Número de cartas: 45377

Número de cartas en Junio: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2057

Número de tribunas en Mayo: 19

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador