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Viaje en autobús a Madrid

24 de Octubre del 2018 - Javier E. Lorenzo Álvarez (Oviedo)

Daré los datos justos, porque tampoco quiero complicarme la vida, pero quisiera hablar sobre el estado de los medios de locomoción utilizados en el viaje a Madrid de este pasado domingo para el desplazamiento de los aficionados del Real Oviedo al estadio Wanda Metropolitano.

Todo lo que contaré lo he vivido en primera persona, para que no haya dudas o interpretaciones; mi humilde objetivo no es otro que se intente sacar alguna conclusión para el futuro, si se cree oportuno, por parte de quien corresponda.

Hemos viajado un buen número de personas en autobuses de la empresa Alsa, al parecer a través de un acuerdo con la APARO. Las condiciones del bus en que me tocó viajar las considero deplorables, sólo es una opinión. Pero la realidad es irrefutable: el autobús no tenía cinturones de seguridad (lo que me parece gravísimo, en caso de sufrir algún accidente; si no sucede nada, no pasa nada, pero luego vienen las lamentaciones en muchas ocasiones); la mayoría de las luces sobre los asientos no funcionaban, sólo las de emergencia; el reproductor de vídeo no funcionaba (fue muy “simpático” el momento en que apareció durante unos segundos la palabra Blaupunk y se volvió a pagar la pantalla definitivamente); en unas 10 horas de viaje de ida y vuelta no pudo encenderse la radio, ni ningún otro medio sonoro, ni para noticias ni para música (no sé si no había o no funcionaban, o los conductores no querían ponerlos a funcionar); no había cortinas en ninguno de los cristales del vehículo, etcétera, etcétera, etcétera...

Realmente no pasó nada, todos llegamos a nuestro destino sin novedad, pero me gustaría que los lectores reflexionaran sobre si todo esto es normal, si tenemos que conformarnos y callar, y también que los que pudieran darse por aludidos, contestaran y dieran algún tipo de explicación o simplemente rectificaran para el futuro. A mí, sinceramente, me pareció lamentable.

Por cierto, el bus donde viajé era de tonalidades grises y en el frontal ponía el número 4.

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