La Nueva España » Cartas de los lectores » La realidad nadie la quiere ver

La realidad nadie la quiere ver

25 de Octubre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Cuesta contarla y más digerirla. Cuesta denunciar y criticar al poder. Cuesta apoyar a los de abajo cuando los de arriba son los que nos pagan, nos facilitan cueles, mejor vida para nosotros y nuestros familiares. Cuando no se fiscaliza el poder por parte de los medios de comunicación la sociedad se corrompe en toda su extensión.

Hoy es una empresa, mañana otra la que da el carpetazo y cierra sin más. Al no existir una cobertura laboral que proteja a los trabajadores, serán los únicos perjudicados. Rajoy se encargó con su reforma laboral de quitar todos los derechos a los trabajadores y dársela a los empresarios, también les restó poder a los sindicatos, aunque éstos, se encargaron Méndez y Toxo de devaluarlos al máximo. Los trabajadores están solos, se quedan al paro, van cogiendo migajas y vuelta al paro donde la situación se vuelve insostenible. No existe persona capaz de no distorsionarse mentalmente pasándose años mendigando un empleo, se vuelven momias vivientes, carentes de toda dignidad que entre todos les robamos. Mientras, los gobiernos y políticos de pasarela, desfile, comiendo, viajando y durmiendo a costa de empobrecer a la población. Incluso osan dar premios a personajes de otros países que destacaron por su labor social y defensa de los más débiles ¡podrán ser más falsos estos tipos!

Alguno incluso cómo la Ana Pastor, la amiguita de Rajoy, se da un voleo al Santuario de Covadonga. ¿Qué le diría a la virgen pequeñina? ya que suelen decirse creyentes todos estos de la derecha piojosa. ¿Le diría que está de presidenta de mesa al servicio del PP y que se sacó de la chistera unas prerrogativas atribuyéndose la potestad de rechazar los presupuestos que en Bruselas y Parlamento pudieran dar por buenos? ¿Le diría que éstos presupuestos solo benefician a los más desfavorecidos y que ella y su grupo con el Rivera están por proteger a los de arriba? No tienen dignidad, han perdido toda vergüenza ¿Cuántos años de ruque lleva la Pastor? Y todavía es capaz de ir en contra de la mayoría del parlamento si así fuera el caso.

¿Ustedes escuchan a parados de larga duración, pensionistas, viudas, trabajadores precarios, dependientes...? ¿No se les cae la cara de vergüenza clamar por un empleo, escucharlos mendigar por poder dar de comer a sus hijos y calentarse? Cierran los ojos al maltrato de mayores, ya que les dejan solos sin inspecciones en condiciones en esas residencias de ancianos de solo puro negocio. ¿Qué dicen de estas listas de espera en nuestra sanidad? ¡claro ustedes son de los que se cuelan! La pobreza energética la ven galopar y siguen parados. La pobreza del trabajador con empleo la ven aumentar y siguen parados. ¿Qué son ustedes? ¿Dígamelo sin ruborizarse? Se oponen a la subida del salario mínimo de la revalorización de las pensiones y se quedan tan panchos cobrando y chupando de todos nosotros. Son unos inmorales e indignos para estar en cargo público alguno.

No son capaces de llegar a consensos en los temas de Estado, en todo aquello que trate de mejorar la vida de los españoles y asturianos. Ustedes están para dialogar y acordar, su responsabilidad y compromiso con los ciudadanos no se acaba en la oposición. ¡Qué es eso estar en campaña electoral permanente mientras el pueblo se muere de hambre y frio!

Tengan en cuenta que no existe una alarma social mayor por el desprendimiento y solidaridad de los pensionistas, lo que son incapaces de hacer ustedes lo hacen ellos, repartir su pensión entre esos parados y empleos de miseria de los que tanto alardean desde la reforma laboral donde son explotados y ustedes encima presumiendo de crear empleo.

Les propongo algo, cada político del PP y Ciudadanos que presuma del empleo creado, hacer una media anual del salario de estos trabajadores y que sea el sueldo que ustedes se lleven a casa. ¿Aceptan? ¡No! ¡Claro que no! Si no aceptan es que son unos cínicos de cuidado. Quieren repartir huesos y ustedes quedarse con la tajada.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2046

Número de tribunas en Mayo: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador