La Nueva España » Cartas de los lectores » Querida tía Marisa

Querida tía Marisa

25 de Octubre del 2018 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Mejoras con los años, mira que eres guapa. Por fuera y por dentro.

Desde pequeña adoro tu cara, tu voz y tu sonrisa. Y esa piel que la genética te dio y tu incansable actividad mantiene tersa y brillante, nadie te echa la edad.

Me llamas cada mañana que lees en LA NUEVA ESPAÑA alguna carta mía en esta sección y, desagradecida de mí, yo apenas saco unas horas al semestre para ir a visitarte. Para bajar a merendar contigo a Santa Cristina y reírnos a carcajadas con el simpático y veterano camarero.

Nunca me acuerdo de tu cumpleaños y tú me felicitas hasta por Santa Isabel de Portugal en verano y por su tocaya la Santa de Hungría en otoño. Casi llega Navidad y no saco tiempo ni para llamarte, pero has de saber que cada día te recuerdo con infinito cariño.

Eres el lazo que me une a la familia de aquellos maravillosos veranos en Tineo. Las comidas festivas junto al mirador sobre la plaza que unían a cuatro generaciones son escenario de muchos de mis sueños, con tu madre presidiendo aquella mesa larga a contraluz sobre el cielo de la canícula.

Hoy un pariente nuestro me ha dicho que me parezco a ti, ya quisiera yo. No tengo ni tu belleza, ni tu temple, ni tu bondad, ni tu fuerza de voluntad. Pero me queda el orgullo de tenerte aquí metida delante del corazón, aunque te abrace poco al otro lado de la autopista. Como cuando de chavalina comía en tu casa a diario durante los meses de Facultad, y por San Mateo no había cosa que más me gustara en el mundo que pasar las fiestas con todos vosotros.

Te deseo un feliz cumpleaños atrasado y por todos los que volveré a olvidar. Y prometo ir a merendar contigo cualquier día de estos antes de Navidad.

Te llevo en el corazón, querida tía Marisa.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador