Cristianos hoy

25 de Octubre del 2018 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (SEVILLA)

En este tiempo convulso en que vivimos, es bueno que los cristianos católicos -de una vez- nos demos cuenta del tesoro de nuestra fe y de nuestras creencias; y cómo consecuencia no sigamos marginándonos, dejando a otros en la sociedad el lugar que nos corresponde a nosotros por propio derecho.

Si los católicos españoles fuésemos capaces de defender nuestros derechos y no nos atrincheráramos manteniéndonos permanentemente en una posición de marginación social, simplemente por el hecho de que los ateos o los agnósticos presionan con más fuerza, y quizás con más agresividad, y esto provoca en nosotros una actitud de retroceso, para no enfrentarnos en el campo de batalla de las ideas con aquellos que piensan distinto; si los católicos españoles, como digo, fuésemos capaces de esto, de enfrentarnos para defender la verdad, España marcharía de otra manera muy distinta, mucho más honesta, mucho más democrática y mucho más leal a unos principios básicos de convivencia social.

Las cosas en está España, aparentemente democrática, no van bien; y no van bien porque los pilares de la sociedad no están correctamente construidos:

~La corrupción ha invadido nuestras vidas. Las ideas y los estilos de vida anárquicos y de libertinaje ocupan nuestras instituciones y están haciendo de ellas lugares en donde el despotismo, la insensatez, la mentira, la avaricia, la soberbia, el afán de poder campean a sus anchas.

Y en dónde por el contrario la sensatez, la libertad, el bien, la autenticidad, y las virtudes como por ejemplo el respeto, la tolerancia, no existen.

Da pena vivir en este lodazal, un lodazal en el que tristemente vivimos imbuidos en una realidad incierta y sin sentido.

Da pena comprobar la educación que están recibiendo nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes:

~Propiciada por estos mediocres educadores y adoctrinadores que se creen dueños de la inteligencia humana, del pensamiento, de las ideas y de las creencias.

~Propiciada por estos mismos que no se dan cuenta de que la libertad es para todos y que fundamentalmente es para defender la verdad.

~Y propiciada por los que no quieren ver que además son los padres los que tienen el soberano derecho de la educación de los hijos.

Hoy quieren quitar a Cristo:

~De las instituciones, de las leyes, de la política, de la educación, de la sanidad, de los medios de comunicación....

Para dejarnos expuestos a las doctrinas:

~De los intrusos, de los charlatanes, de los populistas, de los embusteros, de los endiosados.

Y ante eso tenemos que decir que no. ¡No, no, no! Un no valiente que oriente nuestras vidas y planifique correctamente nuestra deteriorada y desorientada sociedad.

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador