La Nueva España » Cartas de los lectores » El independentismo tiene aliados importantes

El independentismo tiene aliados importantes

29 de Octubre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Si los altos tribunales que deben juzgar a los independentistas dejan errores tan clamorosos cómo los sucedidos con la sentencia de gastos de hipotecas que, dos días después, ellos mismos recurren su propia resolución (entendemos que, después de meses de estudio y valoración) lo cual, deja claro que existen oscuros intermediarios que llegan a influir e intimidar al poder judicial; ya que nadie recurrió su dictamen, solo quejas de los bancos y un comportamiento de la bolsa que asustó algunos ¡que ya está bien! Tal parece que al poderoso hay que dejarlo trapichear y robar a manos llenas y abusar de los pobres consumidores, porque, de lo contrario dejan de ganar unos milloncejos y no podrán regalarse esos sueldos y cargos de escándalo entre ellos.

Luego, otro aliado importante e incomprensible es el gobierno de Pedro Sánchez ¡No todo vale por seguir en el poder! Ustedes con esas declaraciones fuera del lugar, solo benefician a la derecha que se nos colará de nuevo por sus incoherencias para seguir destruyendo nuestro estado del bienestar. No hace falta repetir lo que dijo Pedro, su vicepresidenta y Ministros, donde dejan en mal lugar al Juez Llarena y la independencia del poder judicial. ¿Puede el poder Ejecutivo interferir en una causa en curso y que solo está en manos de la Justicia? Ustedes han perdido el norte Señor Pedro Sánchez. Es que, además se les ve el plumero: Todo por seguir en el poder.

Es más, ¿usted por qué apoyó el 155 contra esos independentistas si no existía rebelión y sedición? Es más ¡usted porque hizo declaraciones anteriormente de que ellos habían cometido rebelión y sedición! No se comprende tanta contradicción y ese afán de poder. Es cierto que los ciudadanos necesitamos un gobierno de izquierdas para revertir la situación a que nos abocó Rajoy y el PP. ¡Pero no a costa de lo que sea!

Luego vienen los tribunales ordinarios de Bélgica y Alemania y nos dan un repaso por la parcialidad demostrada de nuestros altos tribunales. No extrañaría nada que los fugados golpistas catalanes regresaran libres cómo pajaritos y héroes de un proceso que todos ustedes elevaron al delito mayor y ahora lo quieren convertir por egoísmo de seguir en el poder en simple capricho de unos pocos. ¡No! Ellos no cometieron un error, sino un delito. Errores todos los cometemos y son perdonables, pero nadie va a la cárcel en un País cómo el nuestro por errores si no por cometer delitos. Lo cual, el perdón es cumplir sentencia y punto pelota. Los independentistas encarcelados y fugados estaban bien instruidos, enterados y avisados de que lo que iban a realizar les traería graves consecuencias, se saltaron todas las leyes que entre todos nos dimos. Es el mismo caso de Rato (director de FMI, Ministro de economía y hacienda) ¿No sabía, era ajeno a los delitos que estaba cometiendo? ¿Son errores? ¡No señor! No pida perdón, solo acepte la condena y devuelva todo lo robado. Es más, aun sabiéndolo, siguen en sus trece de no respetar sentencias y constitución ¿cómo llamarían a eso?

No cometan más contradicciones señores del gobierno y jueces. Piensen bien las consecuencias de sus declaraciones y decisiones, puede que causen el efecto contrario a lo que pretendían y la Ley les marca y obliga.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2066

Número de tribunas en Junio: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador