Pablo Casado

8 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Hace unos días le vimos en un programa de la televisión donde pasó 3/4 de hora respondiendo a preguntas sin ser cuestionado en casi ninguna de sus respuestas 'muy cómodo diría otro' se sintió este político mediocre en esta cadena que se empeña en repuntar líderes caídos. Luego viene un formato donde preguntan los espectadores (los ciudadanos en el plató), los hacen levantarse, se ponen nerviosos y la presentadora tal parece la escolta del político en vez de ayudar y apoyar a esos ciudadanos no habituados a tener cámaras delante. Si les parecía poco, cuando uno de los que preguntaban no quedó conforme y volvió a poner en apuros a Casado, la presentadora le sugirió que había que seguir el programa. Este señor le decía ¿por qué los ex presidentes (incluidos los autonómicos) deben cobrar un sueldo o pensión vitalicia cuando cualquier trabajador si queda al paro no tiene esa posibilidad? Pues el ínclito líder de la derechona más rancia estaba de acuerdo con pagarles ese sueldo, con secretarias, coches, oficinas, etc. Esos 75.000 euros y las demás prebendas decía que eran muy justas. Pero poco después a otra pregunta sobre porqué se opone a la subida del salario mínimo a 900 euros, respondió que subir así de repente 200 euros a quien gana 700 euros puede hacer tambalearse el sistema económico español, y recalcaba que se perderían 250.000 empleos. Es el pensamiento de este señorito que le regalan títulos y másteres, mientras, a los hijos de los de los 200 euros (que arruinarían España) deben pagarse y sudar sus estudios para que sigamos consintiendo qué esta banda de chulapos pretenda seguir manipulando y arruinando a la clase media.

Esta cadena ya lo hizo repetidamente con los independentistas catalanes, dejándoles una plataforma para publicitar sus dogmas y sueños delictivos, ya que piden la independencia sin pasar por los trámites legales que entre todos nos marcamos. Quieren y siguen en esta cadena haciendo apología a una independencia que ahora dejaron de llamar unilateral para envolverla en una especie de diálogo con las únicas condiciones de que sus propuestas deben ser atendidas, incluyendo a su presidente decir sin inmutarse que no respetaran las sentencias si son condenatorias sobre sus políticos presos. Lo cual, presiento que el periodismo se acomodó de tal forma que no quiere problemas con nadie. ¿Ven que denuncien con la reiteración obligada a los miles de apoltronados, colocados en duplicidades innecesarias: asesorías, delegaciones, conserjerías, diputaciones, senado, consejos consultivos, consejos de Estado, etc.? Una plaga que añadiendo las pagas y pensiones vitalicias de muchos, convierten este país en un gasto imposible de financiar. Luego no hay para salario mínimo, salarios y pensiones en condiciones y dependencia. ¡todos somos responsables de no denunciar esto y más!

Dando un repaso a una entrevista de Gabilondo con Felipe González allá por los 90, veíamos un periodista que estaba en su sitio, educado, serio, sin alardes, sin morder a nadie, lo que mordían eran sus preguntas, repreguntas y aclaraciones. Ahora se lleva aparentar ser duro, faltosón, cómico o sabiondo, para enseguida darte cuenta que el contenido de su cuestionario es solo una pantalla publicitaria a quien entrevista con la escaleta bien repasada.

Después de lo de la Ministra Delgado con Villarejo, el PP con Casado a la cabeza dijo de todo, hasta que: era "sangrante" que Dolores Delgado, ministra de Justicia, participara "de encuentros con una estructura de cloaca policial en la que supo de delitos y no fue a denunciarlos". ¿Ahora por qué Podemos, ciudadanos y PSOE no se presentan como acusación particular contra esa estructura delictiva que conformaban en Génova, donde hasta la secretaria general (Cospedal) llevó a Villarejo a la séptima planta a escondidas para lo que todos sabemos? Mucho antes, el ínclito marido de la Cospedal aparecía en varios asuntos sucios de los políticos, la Señora Cospedal (secretaria general del PP) decía de él, que estaba fuera de la política, y que era de machistas meterle en sus asuntos. Pues vimos cómo hizo de intermediario entre Villarejo y su mujer. ¿Ustedes creen que el PP está para presentarse de nuevo a unas elecciones con semejantes sujetos en la ejecutiva? Pues todo esto, muy pocos medios denuncian con la suficiente contundencia estas guarradas cometidas por la Cospedal y su marido, ya que afectan a la raíz de nuestra democracia. Sí no tomamos medidas contra estas mafias que dominan políticos y silencian medios de comunicación todo estará podrido, hasta nosotros mismos.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador