Las noticias

6 de Noviembre del 2018 - Esperanza Mendívil Fernández (Oviedo)

¡Hola a todas y todos! Necesito compartir una experiencia casi diaria.

¡Pues ahí va! Gracias a mi inclinación por el café, antes de comenzar el día, suelo parar en la cafetería cercana al centro de trabajo. Allí me tomo mi café tranquilamente leyendo el periódico LA NUEVA ESPAÑA o "El País", el que esté libre. Lo leo con mayor o menor dedicación, dependiendo del tiempo de que disponga. Y, ¡hete aquí!, me encuentro que otro lector, que se ha esmerado en leer el mismo periódico, se dedica a hacer anotaciones, comentarios, y alusiones en las noticias que casualmente afectan más al ámbito humano que al político o económico. Y ello me ofusca bastante, puesto que noticias como la de la mujer que se ha suicidado con su hijo en brazos recibió la anotación de este señor: "Esto es culpa del divorcio...". Hay otros comentarios, críticas e impresiones a otras noticias que no voy a referir porque son innumerables y este señor debería saber que no nos interesan y que son inadecuadas.

Para mí, el género didáctico ni se hace por esta vía ni se desarrolla así; lo que es más, nunca consigue los objetivos que se pueda proponer por muy "inocentes" que crea que son sus intenciones.

Ya he abusado demasiado de la negación, así que espero que entienda que las personas en general, y yo en particular, queremos leer el periódico tranquilamente y que se respete el contenido de la información. Es realmente innecesario que alguien nos diga qué debe ser, cómo debe ser y cuál es la conclusión de una tragedia, sobre todo si se basa en prejuicios, desinformación, ignorancia o malas experiencias vitales.

Igual que comparto esta sensación personal con todas y todos, confío que este lector lea mi reflexión: por favor, limítese a leer sin más el periódico cuando éste sea compartido o cómprese uno para usted y hágale todos los garabatos que le venga en gana.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador