La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué te está pasando, España?

¿Qué te está pasando, España?

6 de Noviembre del 2018 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

¿Qué te está pasando, España? Tienes a una parte de tu cuerpo territorial, no sé si atacada por la carcoma o por alguna otra plaga tan destructiva como esta, pero lo cierto es, que a pesar del daño que te están ocasionando, tú das señales de no querer o de no saber defenderte y poner a salvo toda tu integridad.

Hace un año en Cataluña, tan española y parte de ti misma como puede ser cualquiera de tus otros territorios, unos señores en plan, a mi entender, matón y chulos de taberna, decidieron convocar allí a las bravas, un referéndum ilegal para que los ciudadanos hispano catalanes decidieran proclamar por su cuenta y sin contar con el resto de españoles, el independizarse de ti y fundar una república catalana independiente.

Como la unidad territorial está recogida en nuestra constitución y votada por todos los españoles, pues aquello se consideró ilegal, y quienes organizaron tan alocado despropósito, fueron reclamados por la justicia, y aún hoy, están pendientes de lo que decida el tribunal correspondiente. Resulta asombroso ver, que no solo desde Cataluña por parte de los defensores de aquella locura, sino incluso por quienes hoy gobiernan el país, se den ciertas señales de pretender defender más a quienes cometieron aquella tropelía contra los intereses de España, que en tratar de esclarecer los hechos y procurar que quienes sean encontrados culpables de su traición paguen por ello, conforme a las penas establecidas en nuestro ordenamiento jurídico a tal efecto. Es lamentable y vergonzoso, ver que partidos de nuevo cuño, con representación nacional en el parlamento de la nación, salgan en defensa de los levantiscos montaraces, en lugar de defender los intereses de los ciudadanos de todo el territorio nacional que les dieron el voto para que hoy vivan holgadamente ocupando escaños bien pagados, a costa de nuestros impuestos tal como lo hacen, en mi opinión, inmerecidamente

No se puede entender tampoco, que haya en tertulias radiofónicas, televisivas y otros medios de comunicación, tanto defensor de quienes se saltaron la ley y cometieron traición al país y al orden establecido en el mismo. Da la impresión de que como los independentistas dicen, que pretendían proclamar una república, el resto de España en parte, lo vea menos grave de lo que en realidad es. La guerra civil nos dejó abierta la herida de la pérdida de la segunda república en España, y esa herida hoy a pesar de los ochenta años transcurridos, para algunos aún sangra. A mi entender, nada tiene que ver esto de Cataluña con aquello de entonces. La república defendió la unidad de España, cosa que los gobernantes de Cataluña ni hicieron entonces ni hacen ahora. A diferencia de ahora, entonces la república tuvo la valentía de hacerles frente y pagar por ello; ahora por el contrario, algunos les aplauden su traición, y más parecen estar apenados por ver que aquello acabó en fracaso en lugar de en conseguir dividir nuestro país, con todas las consecuencias que ello nos habría acarreado. De verdad, cuesta entenderlo.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador