Crítica severa

7 de Noviembre del 2018 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (SEVILLA)

El ex-embajador de España en el Vaticano y el que también fuera alcalde socialista de La Coruña durante más de dos décadas, Francisco Vázquez, ha explicado en una entrevista en "Herrera en COPE", que toda la visita de la vicepresidenta para entrevistarse con Pietro Parolin fue: "Un dislate absoluto".

El exembajador cree además que todo lo que esa sucediendo se debe a una estrategia de algunas fuerzas políticas para llegar a un nuevo proceso constituyente. Y nos dice:

~"Para ello, se ha destrozado la figura del Rey Emérito y el Rey actual está en el punto de mira. La Iglesia es el otro escalón. Utilizan la figura de Franco para consolidar este sistema frentista que están buscando las fuerzas independentistas y antisistemas. Los cuales están gozando del apoyo de quien hasta ahora era un pilar constitucional, que era el partido socialista. Quienes hoy ocupan la dirección del partido, llevan una política contraria a lo que representó el propio PSOE",

Muy fuertes han sido las palabras del ex-embajador Socialista. Por las mismas parece indicar claramente qué hay una deriva anticonstitucional de este gobierno, lo cual es tremendamente peligroso y tremendamente anacrónico. Lógicamente, por lo que vemos, los que sustentan al gobierno, más que el mismo Partido Socialista, son: los independentistas, los antisistema, los radicales de extrema izquierda, los republicanos, los laicistas, los violentos, los populistas y los anticonstitucionalistas; por lo tanto es todo una amalgama:

Que difícilmente digieren la Constitución.

Que difícilmente digieren el concepto de España.

Que, por lo tanto, difícilmente digieren sus símbolos.

Y lógicamente tampoco digieren a la Iglesia, por ser contraria a su concepto de la vida, a su concepto de persona y a su concepto de España.

Mi opinión es que aquí el Partido Socialista tiene una difícil papeleta porque está viviendo de los votos de toda está amalgama: de enemigos de la Constitución; de enemigos declarados de nuestra actual Democracia; y de enemigos de conceptos básicos de: paz, libertad, concordia, diálogo, comprensión, unidad, respeto...

Con todo esto, ni España puede ir bien, ni la estabilidad en Cataluña, ni la Democracia... ni el PSOE, solo puede ir bien Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y sus ambiciones egocéntricas; y los partidos antisistema, radicales e independentistas qué están a sus anchas intentando destruir España para sobre sus escombros construir la España republicana, laicista, comunista y populista.

Un anhelo este pendiente, de algunos que aún mantienen un antiguo pero persistente y feroz odio y resentimiento; y que ahora, con estos gobernantes, ven una muy fecunda y prospera tierra de cultivo.

Cartas

Número de cartas: 45539

Número de cartas en Junio: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador