La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Sánchez le tiene miedo a Franco?

¿Sánchez le tiene miedo a Franco?

12 de Noviembre del 2018 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

No llego a entender la obsesión abstracta de este Gobierno, del presidente Sánchez, hacia Franco. No puedo comprender que el "sacar" a Franco del Valle de los Caídos sea la estrella del programa de este Gobierno. Bueno, como lo que hay es un programa de improvisación y rectificación constante, con esta "histeria" se mantiene al personal ocupado.

Franco lleva enterrado 44 años en donde está y no ha pasado nada en todo este tiempo. Hemos pasado de la dictadura a la democracia y no ha pasado nada. Hemos tenido gobiernos de derecha, de centro, de izquierdas y no ha pasado nada. El PSOE ha gobernado España más de la mitad de este período y no ha pasado nada, Franco se mantuvo donde estaba.

Antes de nada quiero precisar que no me gustan las dictaduras, ninguna. No me gustan las dictaduras de derechas ni de izquierdas; no me gustan las dictaduras militares ni religiosas; no me gustan las dictaduras populistas ni nacionalistas. No me gusta ninguna dictadura.

Actualmente hay dictaduras flagrantes que son "consentidas" por la izquierda, por eso, porque el dictador es pretendidamente de izquierdas, pero no deja de ser un dictador. Creo que las democráticas izquierdas que tenemos se deberían preocupar más de los países sometidos a ese tipo de dictaduras que de cambiar huesos de sitio. Hablo de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela, que son los más "cercanos", pero hay bastantes más.

Parece que este Gobierno quiere modificar la ley de Memoria Histórica para "combatir" a los partidarios de Franco, de la dictadura y para "arreglar" el destino de los restos de Franco. No soy partidario de las apologías, ya sean del terrorismo, del nazismo, del fascismo o de cualquier otro orden que no respete la legalidad vigente.

Ahora bien, si se modifica una ley para "encarcelar" a un seguidor de Franco, ¿por qué no se modifica o se hace una nueva ley para "encarcelar" a los que pisotean, queman, ultrajan... gratuitamente la bandera de España?, ¿por qué no se hace o se modifica una nueva ley para "encarcelar" a los que insultan, injurian, degradan gratuitamente al jefe del Estado?

Seguro que alguno me contesta que sonarse en la bandera o nombrar al Rey persona non grata es o forma parte de la libertad de expresión. Puede ser, pero entonces también podría ser libertad de expresión vitorear, ensalzar, magnificar al dictador Franco.

Ya estoy imaginando el día que, por fin, consiga el presidente Sánchez cambiar los restos de Franco de sitio. El montaje publicitario electoralista que se realizó desde el Gobierno para la llegada del "Aquarius" será una minucia comparado con el que se avecina.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador