Externalizar

8 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando el PP se propuso y casi lo consigue si no fuera aquellas mareas verdes y blancas de privatizar la Sanidad Publica, dejó tras de sí un reguero de corruptela y de pequeñas externalizaciones que cómo vimos en un programa reciente, cuando el negocio manda, la calidad y la higiene van dejando paso a dejadez e irresponsabilidad. Ya que, bien podrían externalizar comedores de Hospitales, pero siempre un encargado público de revisar cada día la limpieza de la cocina y sus utensilios, que los cocineros y ayudantes guarden la máxima reglamentación de sanidad y escrupulosidad, que la comida esté en buen estado y sea de calidad, que las dietas e intolerancias se guarden con exactitud y precisión...

Pero no, ustedes externalizan, privatizan cocinas y servicios varios y a olvidarse de todo. La administración (ahora está de moda los tribunales de justicia, lo mismo) deben velar porque los consumidores, pacientes y ciudadanos no sean atropellados por indecentes. Pero alguno hace la vista gorda (muy gorda) no vale luego que se entreviste al responsable de ese Hospital y diga: no sé, no sabía ¡pues debiera saber y estar enterado de lo que se cuece en la cocina! es su responsabilidad, no la de esa empresa que si puede meterá rata por ternera. Por eso no debemos privatizar los servicios básicos de atención a los ciudadanos: Sanidad, Educación, servicios sociales, dependencia, residencias de ancianos, pensiones, seguridad nacional, etc.

Aviso a navegantes: cuando consientan externalizar, cuando el PP venga con ese cuento de nuevo cuando llegue al poder ¡ojala tarde o nunca! acuérdense que ustedes pueden ser usuarios de esos servicios en manos del puro negocio.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2067

Número de tribunas en Junio: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador