La Nueva España » Cartas de los lectores » Abecedario de la incoherencia

Abecedario de la incoherencia

13 de Noviembre del 2018 - Tomás Garcia Álvarez (Gijón)

Se trata de descubrir la incoherencia del votante mayoritario en los últimos decenios, con los resultados económicos y sociales de las políticas implementadas por los partidos que votaron.

Esta mal llamada crisis, porque fue una estafa, que aún sufrimos, fue consecuencia de la aplicación en el mundo rico, primer mundo, de la mal entendida globalización y el mentiroso eufemismo, torpe y utópico: "libertad de mercado"

No pueden mandar únicamente las grandes empresas, el poder económico, sin tener en cuenta los seres humanos que viven a su alrededor, pues tienen como único fin perseguir el máximo beneficio, debe haber normas sociales que regulen las tropelias que producen la aplicación de estas ideologías políticas que tienen como resultado en España:

a) Incremento masivo del paro

b) Salarios precarios

c) Emigración de universitarios

d) Avandono de la investigación

e) Empobrecimiento de la enseñanza pública y precariedad, Ley Wert, que llegó a eliminar la filosofía de la enseñanza, el pilar del saber del ser humano.

f) Empeoramiento de la sanidad pública con la pretensión de privatizarla.

g) Oligopolio energético, que implica carestia de la necesaria energía para siudadanos yy empresas.

h) Pobleza infantil y juvenil aún trabajando.

i) Pobreza en universitarios con empleo

j) Viviendas vacias en poder de grupos financieros y carrestía en los arrrendamientos de las mismas, por falta de vivienda social.

k) Desahucios de viviendas a familias en paro, cuando se rescatan bancos y autopistas

l) Ricos cada vez más ricos e incremento del número de pobres.

m) Creación de populismos con mentiras como el número de inmigrantes que provienen de las tropelias de esa "libertad de mercado" aplicda en los países pobres.

n) Corrupción política masiva, que pagamos todos y corrompedores empresarios que la producen

ñ) Poder judicial comprado descaradamente por la oligarquía. La independencia de éste que es un pilar básico de la democraria, totalmente corrompido

o) Prensa dependiente del mismo poder económico con lo que desinforman y confunden en lugar de informamar y educar.

p) Una iglesia católica que se pone de perfil, como los jueces cuando deben intervenir en favor del pueblo.

q) Patriotismo de bandera en el balcón y silencio conta la corrupción y los fallos judiciales injustos y torticera información de los medios de comunicación

r) No se entiende la solidaridad votando contra el SMI de 900 /mes, si la caridad limosneando al salir de misa.

s) Enseñanza privada o concertada en contra de la pública y para quien la pueda pagar, el resto a sufrir la incultura

t) Sanidas privada para quien pueda pagarla y la pública para menesterosos

u) Justicia lenta y sin recurso que siempre beneficiera al poderoso socialmente.

v) Nacionalismo catalán consecencia de la inacción política y usado para desviar en su momento la atención de la corrupción autonómica y estatal.

x) Impuestos injustos por no progresivos, Pymes y autónomos tributando al 20-30 % y el Ibex35 (según Gay de Liebana) al 15% e inversiones al 1% SICAV

y) Amnistías fiscales en la declaración de patrimonio oculto 3 al 10 % y persecución de ls inspección fiscal a pymes y autónomos

z) Cloacas administrativas en las que nada el PP cual hábil Cospedal y consorte, entrenados por Villarejo.

Conociendo este abecedario vas a seguir votanto y de esta forma atentando contra los pilares de la democracia (Educación, justicia, salud y libertad), a los que nos lo proporcionaron, pero además querrás que todo cambie a mejor, ¿sin cambiar tu voto?

Como decía inicialmente, las políticas que sufrimos los últimos decenios, producto de los votos mayoritarios de ciertos españoles, nos decubren su incoherencia con los resultados vistos, ellos tienen que cambiar para revertir la situación.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador