La Nueva España » Cartas de los lectores » Como "Luces de Bohemia"

Como "Luces de Bohemia"

16 de Noviembre del 2018 - Paco Domínguez (Avilés)

Volverán las siniestras profecías bajo sus miedos y odios a reinar. Siempre vuelven. Mejor dicho, nunca se han ido. Ahí están haciendo historia; anidando en la razón de los más débiles. Alzan la voz desde sus tribunas como si una moral superior guiara el oráculo. Leen en libros sibilinos el presagio del desastre ajeno; la tribu de pertenencia está al margen de esas pendencias terrenales que envilecen y corrompen. Son los míos frente a los suyos. Los limpios de corazón y de bolsillo contra la sórdida manada insensible y desahogada: los viejos y nuevos cruzados de la defensa histórica, del escudo y espíritu nacional, a palo seco, sin aditamentos sociales. Águilas de poderosos vuelos de altura y acrobacias rasantes sobre el bancal bañado en estiércol.

Una vez acabada la fiesta del enaltecimiento patrio volvemos a la realidad, al escenario del Tribunal Supremo envilecido por gestación ectópica y renacido, que no redimido, bajo los auspicios del mismo pecado que le da carácter formal. Al marco de una Constitución cuestionada y amenazada de alzhéimer. A las negras sombras del empecinamiento diferencial. A la Universidad enquistada y consanguínea, de y para unos pocos, que muerde la mano de quien le da alimento. A las buenas y malas yerbas que asientan sus reales bajo la mentira por oficio y la promesa sin tiempo. A las desigualdades tiradas a la cara como materia de fecaloma.

En definitiva, regresamos a la política en drama esperpéntico de "Luces de bohemia". A dónde volver a enterrar al soldado de África Matarrojos. A la voracidad insaciable del poder económico y financiero. Valle-Inclán diría: para que usted lo entienda, señor Publius del Ibex, cada vez que come tiburón está cometiendo homofagia.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador