La Nueva España » Cartas de los lectores » La evolución... sangre, sudor y lágrimas

La evolución... sangre, sudor y lágrimas

20 de Noviembre del 2018 - ANGEL ALONSO PACHÓN (GETAFE)

Todos deberíamos ser conscientes que poder pasear, hoy, siglo XXI, por las orillas de un bello lago y por las aceras alegres de una gran ciudad, ha tenido un coste.

Poder hablar en libertad, votar sin presiones, protestar públicamente y vivir, mal que bien, con dignidad, también ha tenido un coste.

La historia, esencial fotografía de la humanidad, nos cuenta con letra negrita las muy diversas realidades de mil caras, mil idiomas, mil culturas, mil desastres, mil nacimientos, mil derrotas y mil victorias... La Historia, narración escrupulosa del volcán de cientos de lenguas vivas, llora y sonríe, página a página...

La actualidad engendrada con embarazos milenarios no tiene errores, no, tiene vida, tiene fuego, tiene pasión y siempre muerte.

Deberíamos sentarnos cada día en cualquier lugar real o imaginario y veríamos los fotogramas que, unidos, nos ofrecerían una película, mejor dicho, la pelicula de un mundo dibujado con sangre, con el sudor del trabajo y las lágrimas del desencanto...

Esa historia de griegos, romanos, bárbaros, descubridores, clásicos, románticos, industriales, clasistas de izquierdas, de derechas, de entre dos aguas... monárquicos, republicanos y desubicados podemitas... es la historia irrepetible de la Ley del Péndulo, la que baila al son de la ilusión y del fracaso, de la libertad y del ostracismo, del progreso y del comunismo engañoso.

Evolución cambiante que no debe dominar el pensamiento individual.

Evolución a futuro con garantías, sólo será posible si aprendemos a mirar las nuevas realidades con capacidad de elección, aunque ésta sea a base de sangre, sudor y lágrimas.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador