La Nueva España » Cartas de los lectores » Socialismo y pobreza en Oviedo

Socialismo y pobreza en Oviedo

12 de Diciembre del 2018 - Alejandro Maldonado Lucena (Oviedo)

Dicen que la historia se repite porque nadie prestó atención la primera vez, y éste es el caso de Oviedo. El socialismo desde la oposición reitera, en ocasiones de forma acertada, el incremento de la desigualdad, la pobreza y el sufrimiento de los colectivos más desfavorecidos. Reiteran que el germen de estos problemas recae sobre los partidos que en ese momento están en el gobierno y que si ellos salen elegidos, se pondrá fin a todos esos problemas en pro del llamado "Bien Común". Sin embargo, una vez adquieren el poder y se instalan en el gobierno todos estos males desaparecen, aunque todos los indicadores económicos indican lo contrario. En realidad, estos problemas persisten o, peor, en ciertas ocasiones se agravan por sus nefastas políticas.

A nivel nacional ya lo hemos visto con Sánchez, que el paro aumenta, con ello la pobreza, y las clases medias y trabajadoras ven cómo se merma cada vez más su ya escaso poder adquisitivo. A nivel local, en Oviedo este mismo periódico publicó un artículo que reflejaba que la pobreza estaba aumentando en la ciudad, afectando especialmente a los barrios de Pumarín, la Argañosa y Vallobín, que además poseen una alta concentración de mujeres mayores y con dependencia (colectivo especialmente vulnerable y que supuestamente se iban a dedicar a proteger).

Vemos cómo ni el actual Gobierno de España ni el actual Ayuntamiento de Oviedo son capaces de responder a los problemas que verdaderamente están afectando al ciudadano medio como son el paro, la pobreza y la desigualdad y, en lugar de ello, se centran en asuntos poco relevantes.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador