La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Animales en condiciones inhumanas?

¿Animales en condiciones inhumanas?

21 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Esta sociedad avanzada retrocede porque existen mujeres y hombres con un puritanismo, una demagogia y una hipocresía a prueba de bomba.

Su carta es breve, tan breve que deja caer simplezas sin más análisis que su propia incoherencia ¿Cómo supone que debemos cuidar de los animales?

Los experimentos, luego salvan vidas humanas. Pasa cómo los con los abrigos y comida, se nos va por la boca la defensa de estos animalitos y luego bien que nos abrigamos con sus pieles y los zampamos cocidos vivos si fuera el caso cómo los mariscos. Usted puede ser coherente, rechazar todo lo proveniente animal, alimentarse de rocas y tierra, ya que hasta las plantas tienen sensibilidad cuando se las arranca de la tierra. Cuando acuda a un Hospital, lleve por escrito que todo medicamento proveniente de experimentos, de animales y plantas los rechaza.

La hipocresía en este tema de animalistas y ecologistas es para sonrojarse. Resulta que en casa matan las moscas a zapatillazos, las cucarachas y ratas las envenenan y las plagas de insectos para sacar cosecha y comer ese vegetal, deben ser exterminadas y fumigadas. Solo defienden unos animales, los demás, que les den. ¿Usted se cree que una mosca no sufre? Una rata no vale más que muera en el laboratorio salvando vidas humanas que envenenada por las alcantarillas de cualquier ciudad o villa.

Ustedes luego van a cualquier marisquería y se comen unos mariscos exquisitos ¿saben cómo los cocinan vivos? ¿Sufrirán o solo el perrito baboso que llevan del cordelito debajo de la mesa comiendo las sobras? ¿Sabe que los mantienen fuera de su ambiente marino en peceras separados de su hábitat? ¿Sabe de qué se compone la comida que le da a su perrito? En efecto, trazas y trozos de otros animalitos. ¿Por qué tanta hipocresía en este tema?

¡No me vengan con cuentos chinos! Si protege a los animales por ser seres sensibles ¡a todos! Usted coma tierra y será coherente ¡no respire! que cada bocanada de aire que aspira, se lleva unos minúsculos animalitos que tampoco entran contentos de ser triturados en su barriguita. Mientras, piense antes de criminalizar a nadie, sea en laboratorio o fuera de él.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador