La Nueva España » Cartas de los lectores » Aún más largo que un día sin pan

Aún más largo que un día sin pan

20 de Noviembre del 2018 - Carlos Castro Vázquez (Oviedo)

Todo comienza cuando una mañana al abrir el grifo ves salir un hilo de agua poco más grueso que una cuerda de guitarra, te apañas como puedes para salir del paso y piensas que se trata de una avería que pronto se solucionará. A la mañana siguiente en el mismo grifo sólo se escuchan los susurros del aire que rellena el espacio del agua ausente, la avería debe ser grave. Por la tarde, si hay suerte, tal vez puedas ducharte, usar la cisterna o rellenar el bebedero de los perros. Tras dos o tres meses así y muchas llamadas a la empresa correspondiente y al Ayuntamiento ves que todo sigue igual, están buscando la avería. Acaban pasando más de veinticuatro horas sin que veas echar al grifo ni una sola gota, aquí es donde te das cuenta de lo largo que es un día sin agua.

Finalmente consigues reunirte con la única persona que atiende la petición tras muchas enviadas a concejales y responsables del Ayuntamiento. Se limita a decir que están trabajando en ello y que si los vecinos vemos alguna fuga de agua por el pueblo demos el aviso correspondiente. Todo esto entra en contradicción con la versión de los propios técnicos que, sin saber con quién has hablado, te dicen que no hay ninguna avería y que se debe a la altura a la que están situadas nuestras viviendas y a las muchas otras construidas por debajo recientemente. Ante toda esta situación te sientes ninguneado tanto por los responsables de los servicios municipales como por la empresa a la que pagas por un suministro sin cortes. Mientras tanto, el agua que no pasa no mueve molinos.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador