La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿El Oviedo se come al Sporting?

¿El Oviedo se come al Sporting?

20 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Creo que es un titular un poco exagerado para usarlo en término futbolero y sobretodo referido al derbi del sábado.

El partido fue malo de solemnidad, el Real Oviedo mereció la victoria porque ganó, pero quitando los 15 minutos primeros fue un cúmulo de despropósitos: pases errados, balones sin control y eso que tenía dos goles de ventaja que debiera tranquilizarlos para el resto del partido.

El Sporting sin embargo se rehízo de esos dos goles y trató con lo puesto (que no es mucho) controlar el balón, por fases lo consiguió, pero necesita revulsivos, Hernán Santana y los dos delanteros corren sin sentido, parece que teman al balón. Tanto Pablo cómo Neftali no pueden ser los delanteros que el Sporting necesita. Cuando salió Djurdjevic ya parecía que el Sporting tenía a alguien dispuesto a controlar el balón, arriesgar y buscar la portería contraria.

¿Dejó algo en claro el derbi? ¡Nada! Que el Oviedo es el menos malo de los dos. Jamás vimos en 2ª división un partido donde se rifaran tantos balones los unos a los otros. Algunos dirán que los derbis son todos así, veremos si los próximos partidos sin ser derbi, los jugadores trasmiten otras sensaciones. Si en el minuto trece de la primera parte te colocas con 2-0, ya deberías sentirte dueño de la situación ¡pero no! Todos veíamos que si el Sporting metía un gol, sin nada que nos indicara que sus delanteros lo conseguirían, volvería el Real Oviedo a sentir ese pánico escénico que les trasmite su entrenador, impidiendo el despliegue de las capacidades y potencial de sus jugadores.

El Sporting ahora destituirá a Baraja y el próximo entrenador deberá ser valiente y tirar de la cantera, no me creo que sean peores que los que vimos el sábado en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo seguirá igual, sin juego, sin ilusionar a nadie salvo a los seguidores sin sentido, ganarán al último de la tabla el domingo (Reus) parecerá que remontan, pero verán que al siguiente partido volverán las dudas. De donde no hay no se puede sacar. Hablo del entrenador. Anquela trasmite inseguridad en todo su ser, los nervios le superan en el campo y fuera de él. De Baraja podríamos decir algo, pero ya es pasado.

En ésta segunda división, hay equipos en descenso que sus propuestas de juego merecen mejor consideración que la de estos dos equipos asturianos.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2068

Número de tribunas en Julio: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador