La Nueva España » Cartas de los lectores » Humo en las calles

Humo en las calles

21 de Noviembre del 2018 - Marta Esteve Pedró (Castelldefels)

Cada vez que camino por la calle, en un momento u otro, me cruzo con alguien que fuma. Y cada vez acabo inhalando su humo. La decisión de fumar es personal, claro está, pero hay que tener en cuenta los efectos que puede tener sobre el resto de personas. Yo, que no fumo, ¿por qué tengo que inhalar este humo tóxico? Por suerte, ahora ya no se puede fumar dentro de los locales. ¡Menos mal! Eso sí que era un abuso. Pero ahora, aunque entiendo que la calle es el único sitio que les queda a los fumadores, también pienso que deberían entender que las calles no son suyas, y que sus acciones también afectan a otras personas. Las grandes ciudades españolas ya están demasiado contaminada, como para que además los que decidimos no fumar tengamos que intoxicarnos por la decisión de los demás. No sé cuál tiene que ser la solución, pero está claro que el dominio de los fumadores del espacio público tiene que acabarse.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador