La Nueva España » Cartas de los lectores » El marketing detrás del Black Friday

El marketing detrás del Black Friday

21 de Noviembre del 2018 - Aina Lanuza Doménech (Barcelona)

Ya llega el Black Friday o lo que es lo mismo: un día más para aumentar el consumismo. Desde hace años esta tradición ya se ha hecho un hueco en nuestro país. Tanto es así que ya podemos catalogarlo como el día del "pistoletazo de salida" de las compras navideñas. Y es que el marketing que hay detrás de este día es increíble. Se ha conseguido inculcar en el imaginario de todos nosotros que es el mejor día para hacer las compras de Navidad al mejor precio. Esto hace que, si no vamos a comprar solamente lo que necesitamos de verdad de forma responsable, acabemos gastando más de lo que nos gustaría, arrepintiéndonos de nuestra impulsividad y dejando "ganar" así a las grandes marcas y su estrategia para que gastemos más.

Cartas

Número de cartas: 45551

Número de cartas en Julio: 12

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador