La Nueva España » Cartas de los lectores » El fraude de los accidentes de tráfico

El fraude de los accidentes de tráfico

25 de Noviembre del 2018 - José María Álvarez Álvarez (Trubia, Asturias)

Un fraude que se ha multiplicado en los últimos cinco años es el de los accidentes de tráfico provocados para cobrar una indemnización, quedarse de baja o jubilarse por enfermedad.

Accidentes por alcances, choques en rotondas y encontronazos en carreteras secundarias –comarcales–, no en las nacionales, ni en las autonómicas, así salidas de vía por “desvanecimientos” forman parte de una estratagema que se ha extendido al no actuar la Justicia.

¿Por qué hay tantos accidentes por alcance sospechosos? Desde el que por una autovía o una autopista circula a una velocidad anormalmente reducida –en tramos donde se puede ir a más de 100 kilómetros por hora van a menos de 90–, o que lo estacionan en los carriles de incorporación –sin señalizar– esperando que un incauto colisione con los mismos, o la mitad en el arcén la mitad en la vía, pasando por el que al acercarse un vehículo por detrás frena de improviso sin causa alguna, hasta los que hacen un giro sin señalizar. O los casos en que buscan que colisionen con ellos en las rotondas –con el agravante de los amigos y familiares que aguardan para aprovechar a subirse al vehículo tras el encontronazo y luego fingir lesiones–. Y el de las carreteras comarcales, esas que hay entre pequeños pueblos, sin apenas circulación, donde hay más choques que en las carreteras nacionales.

Todo esto supone un gran fraude a los contribuyentes, pues los seguros suben los precios para poder cubrir los gastos que les ocasionan, además de lo que cuesta el mantenerlos de baja laboral, bajas que alargan fingiendo dolencias, con casos extendidos de los que se quitan el collarín cuando no les ven, y que están muy sanos para dedicarse a la economía sumergida mientras están de baja laboral.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador