La Nueva España » Cartas de los lectores » Más muertes causadas por perros

Más muertes causadas por perros

22 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Da igual la raza del perro (en concreto los que mataron de esa manera cruel a la madre y a la hija (sus dueñas) no estaban catalogados en la Comunidad de Madrid como raza peligrosa) los dueños cuando mantienen ese tipo de animales es para cuidarles sus miedos y guardarles sus propiedades, no los educan en el lameteo amoroso hacia extraños, y cuando eso ocurre, el perro puede enfadarse con el dueño y aplicarle la mala leche que espera adopte contra quien ose acercarse a su finca o persona.

Tengo amigos y vecinos con perros de gran tamaño y parecidos a ese Dogo de Burdeos, en concreto solemos ver a cientos de pastores alemanes, un perro que es el causante de más ataques a personas en todos los países. Los labradores considerados los mejores amiguitos de los niños, son otra arma mortal y certera. Los carteros por ejemplo en varios países les aconsejan llevar golosinas por si el perrito del dueño cobarde se soltara, saltara y les atacara.

Cuando escribo con frecuencia sobre estos bichos peligrosos, los "amantes" de los canes se me vuelven contestatarios y se enfadan mucho. Se escribe poco de la permisividad donde cualquier patán y energúmeno puede hacerse con un arma donde el gatillo no lo domina él, ya que es el propio perro quien decide en un momento dado abalanzarse contra las personas extrañas y cómo vemos en muchos casos incluso contra sus propios criadores.

Las administraciones deben ponerse las pilas y regular la posesión de perros, nada de razas peligrosas ¡todas los son! (dependiendo del tamaño y fuerza) si sus dueños los enseñan para ser los guardianes de su propia cobardía.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador