La Nueva España » Cartas de los lectores » 7.500 euros al mes

7.500 euros al mes

26 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando salió a la luz esa cantidad que correspondía al sueldo de Rufián, la gente se incomodó. No le gusta que un sujeto que reniega de España y no respeta el hemiciclo de donde emana la voluntad popular de todos los españoles no sea coherente con su pensamiento independentista y se vaya a su Cataluña del alma a ver si le dan semejante sueldo.

Ese sueldo me da para hablar de los sueldos de todos los políticos, muy especialmente el del trío de la Troika que nos piden moderación salarial y ajustes en pensiones: Jean Claude Juncker (Comisión Europea), Christine Lagarde (FMI) y Mario Draghi (BCE) que ganan de media por encima de los 400.000 euros al año cada uno. ¿Saben lo ganan los eurodiputados de todos los países y los cargos que los representan, mientras los pensionistas y trabajadores de esos países las pasan canutas para subsistir? Es una vergüenza consentida ¡Si ustedes no dan para mejorar la vida de a quienes se deben, no pueden ustedes vivir a su costa!

Hoy en día solo hay un empleo seguro y bien remunerado a pesar de que algunos digan que ganan poco: los políticos, sus enchufados y los cargos que se reparten entre ellos. No es cierto que ganen poco, nos cuentan el sueldo base, luego tienen prebendas y complementos que ellos se pusieron por presidir mesas de todo tipo, portavocias, comisiones, etc. Si fuera poco, sus partidos también les añaden pluses. Luego tienen garitos para colocarse por todos lados, donde todo sale de nuestros impuestos: Consejos de Estado, consejos consultivos, conserjerías, asesorías y un sinfín de duplicidades: Senado, Diputaciones, diputaciones forales, cabildos, consejos insulares, delegaciones, defensores del pueblo en todo tipo de materias en cada comunidad, etcétera. Todo para ellos seguir rucando de todos nosotros. Que decir de los sueldos y pensiones vitalicias con toda clase de benéficos fiscales, viajes, dietas, etc. Generando una contradicción entre su gestión y los beneficios que les aportan a quienes se deben.

Así estamos, los dirigentes de aquí y de allá enriqueciéndose a costa de meter miedos y empobrecer a los ciudadanos.

Igual es cierto que debemos apretarnos el cinturón porque el mundo lo requiere, pero ustedes impresentables sean los primeros en dar ejemplo. España no tiene un problema de ingresos, que también (ya que la economía sumergida hacen poco para eliminarla, la evasión de capitales ya vemos que tampoco se aplican y cuando miran para ella es para hacer amnistías fiscales a quien cometía fraude fiscal) España tiene un problemón de gasto en ustedes, desde la transición para acá fueron tejiendo un modo de vida para todos ustedes a costa de empobrecer a los españoles.

No hay para pensiones y sueldos dignos, no hay para residencias de ancianos en condiciones, no hay para la dependencia, no hay para mantener y mejorar nuestra Sanidad y educación, no hay para pagar a nuestros funcionarios salarios que se merecen, no hay para gestionar bien para todos... hay para ustedes enriquecerse a costa de todos nosotros.

Las empresas solo lograrán mantenerse en pie si quienes viven a su alrededor les sobra del sueldo algo para consumir en sus productos, en España solo les sobra a ustedes que están tirando por la borda el estado de bienestar que sus papas y abuelos consiguieron a base de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. ¡Váyanse ineptos y descarados!

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador