Boquiabierto

26 de Noviembre del 2018 - JOSÉ ÁNGEL MIYARES VALLE (POLA DE SIERO)

Ayer mismo saludando a Javier durante un minuto, el limpiador de escalera en la puerta de mi edificio le preguntaron que con quién estaba hablando por un chivato que llevaba en su bolso y le dijo que con un vecino del edificio y le pregunté muy asombrado que si tenía un chivato obligatorio en el bolsillo para saber con quien hablaba y si se lo prohibían hacer, me dijo que así era y además le controlaban el tiempo de trabajo en cada edificio para no perder un minuto y el trayecto de uno a otro para ganar 850 euros mensuales haciendo nueve o diez horas de trabajo diarias y sin rechistar, me quede asombrado.

Me fui luego a las ofertas de Black Friday a Decathlón para comprar un podómetro y al salir observe que sólo había un señor en un cajero apartado con un ordenador pero 8 taquillas con detector de infrarrojas cada uno, donde tu marcas los precios, pagas con tarjeta y te marchas con la compra, es decir donde había 8 trabajadores hace un mes, ahora hay uno solo controlando todo el entramado, los precios seguían siendo los mismos y me quedo mucho más asombrado.

Hoy de camino a casa pasando por el lado del río Piles en Gijón, vi unas bicicletas turísticas en su aparcamiento sin otro control que una aplicación del teléfono para cogerla y pagar e indicar donde dejarla cuando termines el paseo pagado con tu cuenta de la tarjeta y me quedé mas asombrado aún y boquiabierto

Me precio de estar al día en los avances tecnológicos dado que actualizo en mis blogs y me preocupa los puestos de trabajo que hay pocos y precarios, cada vez menos y más precarios o los tomas o los dejas, pero esa es la pescadilla que se come la cola, si no gano dinero no consumo porque no puedo, si no consumo no hace falta producir bienes y si no se producen no se genera riqueza ni dinero, puedo producir con tecnología pero quién lo va a consumir, lean la teoría de Ford y verán que este camino es erróneo y nos va a llevar un fracaso total y caótico a no ser que una clase privilegiada produzca para ella sola, con esta tecnología y cierre el circulo y el resto le 80% de la población sobremos en la tierra.

Ya veremos dónde terminamos todos y los políticos, sociólogos, filósofos, pensadores, medios de comunicación y demás prohombres sin decir ni muuu. No soy quien a cerrar mi boca, estoy boquiabierto.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador