La Nueva España » Cartas de los lectores » 25N: somos el grito de las que ya no tienen voz

25N: somos el grito de las que ya no tienen voz

26 de Noviembre del 2018 - Andrea Braña (Mieres)

La violencia es un monstruo que debemos destruir. ¿Cuántas mujeres al año saben que tienen sus días contados? Ya en el año 1998 la lucha por la igualdad de las mujeres se veía reflejada en las letras de algunas canciones hoy en día la lucha no ha terminado. Estoy enferma de este mundo. De que alguien decida romantizar un "Para", "apretando más fuerte".

Lo que más me duele de todo, con diferencia, es pensar en cada superviviente a la que se le ha puesto en duda. En ella, subida al estrado, teniendo que responder si disfrutó de ser violada, si le resultó placentero, si se negó lo suficiente, si ha tenido parejas estables, si sale mucho por las noches. En ella, leyendo justificaciones hacia su violador, gente pidiendo prudencia, llenándose la boca de "presunción de inocencia" mientras ella se despierta y le ve; desayuna y siente su mano en el muslo; va en el metro y recuerda el olor de su saliva; entra en el instituto y oye sus gemidos; vuelve a casa, y tiembla asustada; va a dormir y vuelve a sentirse sola para siempre.

Quiero decirte que yo si Te Creo, que el mundo está contigo y con todas aquellas que en su día sufrimos el machismo en nuestras carnes, los abusos y vejaciones. Quiero decirte que no estás sola, que te acompañamos en la lucha, una manada de lobas que pelean por el respeto y la igualdad. Que si no quiero no me fuerces, que si quiero serás el primero en saberlo. Estoy cansada de que se dude de mi verdad, de que se me juzgue por mi escote y que la excusa de las violaciones sea la longitud de mi falda. Se nos hace víctimas por querer vivir igual que el sexo opuesto, se nos asesina por ser mujer y sí, ojalá las que hoy no están pudieran gritar al viento que nadie las calla, pero lamentablemente, si no te matan te violan, si no te violan, has tenido suerte...

Desde Ariel a Mulan el mismo mensaje da igual que seas princesa o guerrera tu suerte no reside en ser mujer. Porque no es no y si estoy dormida y me besas no me salvas la vida me la violas. Tiene que ducharse cinco veces por día pero aun así siente la suciedad de aquellas manos que no quería que tocasen su cuerpo se mira al espejo intentando quererse pero solo siente vergüenza al mirar su propio reflejo pero aquí ella no es culpable lo es alguien que actuó sin pensar en las consecuencias que acabarían destruyendo un alma inocente sin ningún miramiento porque a veces no hace falta disparar para matar a alguien por completo.

No es no. No decir nada también es no. Estar borracha también es no. Ser simpática también es no. Todo lo que no sea decir sí es no. Y si digo que sí y luego que no, también es no.

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferente y totalmente libres".

En este mundo, si hay que elegir un bando, siempre voy a ser del de la víctima.

Prefiero creer a quien apuesta valentía, si luego es mentira, me ha engañado.

Pero si defiendo al "presunto" violador, y luego es verdad, yo también la habré violado. A veces lo más sincero, lo más real, lo más poético es reconocer que a veces yo también tengo miedo y con el miedo y la tristeza también se lucha, y no veas cómo se lucha.

Escribo en primera persona porque todavía no he aprendido a gestionar mis conflictos como para hablar de los vuestros...

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador