La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Se admitirá esta propuesta?

¿Se admitirá esta propuesta?

28 de Noviembre del 2018 - M.ª Concepción Díaz-Faes Camblor (Conchita) (Laviana)

Propuestas admitidas a consideración que suponen un hecho, con la contrariedad del Poder Judicial, al menos de una gran parte de la mayoría de los españoles y no quiero referirme a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Son siempre los que proponen politólogos que no admiten de ninguna manera a los dictadores ni dictaduras de nuestra Historia, la cual se pretende cambiar y de hecho se modifica, como no he visto en otros países; que necesitan libertad, mas, curiosamente, cuando toman el poder lo primero que instalan es una férrea dictadura, al menos para los que no tienen la misma ideología. Ejemplos vivos tenemos muchos y que financian esa actividad para que se propague por otros países, entre ellos el nuestro. La cosa canta con muchos hechos. Son antisistemas, que nunca debieron entrar en el sistema para destruirlo. Si fuese conveniente su cambio, en las Cortes sí, pero mediante los partidos políticos normales, y existiendo una alternativa que no sea la citada y que de momento no existe.

Propuestas admitidas para su consideración por la autoridad competente. ¿Podemos saber para qué? Como siempre, no. Porque parece ser su talante: prometer sin concretar. Una posibilidad de no equivocarse para permanecer en pleno poder, haciendo que ministros no visiten algunas comunidades autónomas, de las más desindustrializadas y a desindustrializar... como la nuestra. 1.200 millones de euros a quienes sólo desean la independencia económica y de poder, mas siempre con cierta unión con la Península para los fines consiguientes... sin importarles en absoluto el empobrecimiento de otras autonomías a quienes se quitará el poco trabajo que les queda.

También quiero referirme aquí, porque me llama la atención, a la sociedad del pueblo de Barredos, siempre tan reivindicativa y hace tiempo tan silenciosa.

Y en lo anterior estoy haciendo alusión a la propuesta hecha al señor presidente del Gobierno por el secretario de Podemos, Pablo Iglesias, que, posiblemente, dada su juventud, no tiene conciencia de que a uno de sus abuelos lo condenó el Partido Socialista en su tiempo y tuvo que salvarlo, nada más ni nada menos que Falange Española...

Pues las propuestas consisten:

1.º En el asunto de Cataluña, con los Presupuestos del Estado y su autonomía, presos rebeldes y demás familia.

2.º Derribar la Cruz del Valle de los Caídos:

-Desacralizar la Basílica, el lugar y dedicarlo a...

-Expulsar a la comunidad de Benedictinos que allí viven y hacer de aquello lo que les parezca.

-Exhumar el cadáver del Sr. Franco, comprometiendo luego a personas a instituciones para que se hagan cargo de su cadáver, cuando ninguno ha pedido tal cosa. Quien la hace pienso que debe preocuparse de buscarle un digno lugar como corresponde a todo ser y como se hace en todos los países democráticos. Yo, particularmente, pienso que debe permanecer donde está, aunque no haya caído cuando ni como los demás, pero es símbolo y broche de una contienda, que nunca más debe reproducirse, ni por error, en nuestra Historia, aunque con frecuencia parece que surgen deseos de ver si otra se llegaría a ganar. No, nunca más una guerra entre hermanos.

-No sé si quieren exhumar y hacer el ADN a todos los sepultados.

-Total, lo de siempre: emplear cantidades industriales de dinero, no dejar descansar en paz a personas que cayeron de un lado y de otro en momentos tan difíciles, en todo sentido, dejar las “arcas del Estado” sin un euro, como siempre, y, si se acepta y con otras cosas que añadiría, pero que no vienen al caso, la cosa es no gestionar, no hacer nada por los cambios estructurales que el país necesita.

-Digo esto porque creo tener toda la libertad para hacerlo y repito: nosotros, mi familia, sufrió mucho por parte de ambos partidos y, por otro lado, soy cristiana y con tantos millones de españoles me opongo a que se derribe ninguna cruz ni símbolo religioso.

Sé que es un Estado aconfesional, que no debe favorecer a ninguna confesión, pues por eso mismo, es el momento de la igualdad. ¿Dónde está esa igualdad tan predicada? Por ejemplo, en los centros oficiales, que figuren los símbolos de las religiones, cuyas personas trabajan, estudian o frecuentan esos lugares y pertenecen a dichas creencias. También a mí me ofenden otras cosas y las soporto con respeto, como así debemos vivir: con respeto. Dice Jorge Bucay que “solamente se puede cambiar una cosa cuando se deja de combatir con ella”.

El Nazareno sintió pena por estas personas que tanto lo rechazan; lean por curiosidad, detenidamente, al evangelista Lucas 1,13-16.

M.ª Concepción Díaz-Faes Camblor (Conchita)

Barredos (Laviana)

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador