La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Usted tiene pruebas de todo cuanto acusa?

¿Usted tiene pruebas de todo cuanto acusa?

29 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

El Señor José María Alvarez Alvarez de Trubia lleva varios escritos denunciando fraudes de todo tipo, generalizando con una alegría y osadía que algún Juez debiera ponerle delante de él.

Que hay fraudes en todo, seguro, pero de ahí hacer una extrapolación general y que todo el monte es orégano, va un trecho. Ya sean accidentes de tráfico, fingidos y buscados; lo mismo con pensiones, jubilaciones, invalideces, discapacidades o bajas laborales, siempre generalizando de una manera injusta a todas luces, ya que si tiene pruebas de casos y cosas tan sangrantes que le afectan tanto a su persona y siente deseos de despacharse públicamente, que mejor que coja el teléfono del denunciante (está protegido) o lleve ante el juez esos fraudulentos españolitos que nos echan a la ruina. Todo fraude debe ser perseguido, pero no envolver todo de mierda, eso no ayuda.

Todos esos de la agraria que cobran pensiona y siguen trabajando, seguro serán un par de viejecitos que cobrarán 600 euros y cómo tienen prados y cuadras, seguirá con alguna vaca y cabra ¿A eso llama fraude? ¿Qué le parece el millón de euros del altillo de Granados en la casa de su suegra? ¿Qué le dice que tengamos miles de políticos escondidos por tugurios sin hace nada cobrando más de 60.000 euros al mes con toda serie de prebendas añadidas? ¿Qué le dice que le estemos pagando más de 200.000 euros al rey emérito para ir de correrías y viajar a nuestra costa? El resto no es justificable, pero todo en su justa medida.

Las bajas laborales que yo sepa las dan los profesionales de la Sanidad ¿usted es médico? ¿Por qué sabe que alguien que dice estar haciendo rehabilitación, miente y está como un toro? ¿Debería acaso mostrarse cojo, tambaleante y en silla de ruedas para que usted lo viera con mejores ojos? Muchas enfermedades no muestran su cara hacia los demás, las padece la propia persona sin necesidad de alardes públicos para que usted quede contento.

Es que usted habla de "falsificaciones y falsedades en las bajas laborales. Que la mayor parte se alargan por encima de lo previsto" ¿previsto por quién? ¡Por usted! -Señor: o es un osado sin más o dispongo que algún juez le llame a declarar. Ya que el otro día se despachó hablando de accidentes de tráfico con la misma temeridad.

Muchas personas llevan sus enfermedades, discapacidades y las invalideces con una enorme elegancia y privacidad, otros sienten la necesidad de ir dando lastima. Para acusar de esa manera hay que tener pruebas, le dispongo a que denuncie esos fraudes, falsificaciones y falsedades, sabe que será un teléfono oculto y sin que usted sea perjudicado o señalado, salvo que exagere mucho o mienta.

Para finalizar, decirle que estoy en contra de todo tipo de fraude, claro que estamos todos perjudicados e implicados en ello, pero cuidado de exagerar. Si dice verdad en todo cuanto relata me parece una persona valiente, pero en el momento que generaliza en la desconfianza hacia todas las personas: Pensionistas, enfermos, conductores, ganaderos y profesionales creo que se le hace poco favor a su argumento.

Un grano jamás hace pajar.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador