La Nueva España » Cartas de los lectores » Solo en un vagón lleno de gente

Solo en un vagón lleno de gente

29 de Noviembre del 2018 - Adrià Sánchez Campo (Barcelona)

Compartimos vagón y poco más que eso. No nos miramos a los ojos, no hay sonrisas cómplices, no nos preguntamos qué tal estamos... Y es que ya sabemos la respuesta: estamos ocupadxs. Toda nuestra atención está centrada en un aparato que tiene el tamaño de nuestra mano. A él sí que le sonreímos, le hablamos y también le lloramos. Pocas veces nos damos cuenta de que, a la vez de hiperconectarnos a las redes, también nos desconecta de lo que nos rodea. Nos hace estar solxs en este vagón lleno de gente.

Casi me alegro de cuando hay alguna grieta en esta rutina, como cuando alguien entra al vagón y hace algo que nos molesta. Eso nos hace descubrirnos y mirarnos, aunque sea con malas caras. Eso sí, poco después volvemos a centrarnos en la pantalla: no sea que se nos escape alguna notificación, una noticia de última hora o un "me gusta" que nos suba el autoestima.

No siempre os observo, compañerxs de viaje. Hay días que ni siquiera os veo. Otros, como hoy, levanto la mirada y pienso: ¿a dónde nos lleva este tren?

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador