La Nueva España » Cartas de los lectores » Ludopatía juvenil

Ludopatía juvenil

30 de Noviembre del 2018 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Nos estamos quedando perplejos ante los índices de ludopatía entre los jóvenes de nuestra región. El gran índice de jóvenes envueltos en este gravísimo problema necesita de un buen estudio de sus orígenes y sobre todo una salida de este para que estos jóvenes puedan llegar a realizarse y a disfrutar de sus vidas sin esa gravísima enfermedad.

Muchas personas ponen el grito en el cielo con la proliferación de locales de juego dentro de nuestras ciudades, como si esto fuese el problema a solucionar. Son lo mismo que las loterías del Estado: el que quiere jugar, juega. Máquinas tragaperras, loterías y todo un sinfín de formas y fórmulas para que gastes tu dinero. Pero el verdadero problema no está ahí. En nuestros jóvenes todo comienza con las nuevas tecnologías, consolas, videojuegos. Les hacen cada día ser más solitarios dentro de su entorno y la adicción empieza a surgir. Dentro de muchos de estos juegos hay lo que se denomina compras compartidas en las cuales nuestro jóvenes y "niños" ya empiezan a comprar cosas para dichos juegos. Por ejemplo: por una pequeña cantidad de dinero se puede comprar un buen jugador, o un cofre y ya te dice lo que contiene. Ya es malo, pero si por otro lado en la compra te dice que te puede salir una cosa u otra, ya estás en la dinámica de la suerte, de la fortuna, a ver qué te sale, "principio de la ludopatía". Las cargas de las tarjetas con dinero no requieren ser mayor de edad ni mucho menos las tienen muy asequibles como la Play Store en tiendas y centros comerciales de todas las ciudades. El siguiente paso suele ser las apuestas por internet, donde ellos en su soledad desconectan de todo su entorno y se hunden cada día más.

Las tecnologías son muy buenas si las sabemos utilizar y sobre todo sabemos controlar a nuestros hijos. En un pasado durante cenas en alguna sidrería recuerdo haber enseñado a mi hijo a hacer un caballo, simplemente, con dos corchos de sidra y unos palillos, yo no soy perfecto y nunca lo seré, pero hoy les damos el móvil y les decimos que no molesten.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador