La Nueva España » Cartas de los lectores » Un país destruido por ellos mismos

Un país destruido por ellos mismos

30 de Noviembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

No me refiero a España que bien podría muy pronto caer en el abismo cómo Argentina. Ya que todo está relacionado con la estabilidad laboral y económica, si abandonamos a los ciudadanos a su suerte cómo hicieron en Argentina y está pasando en España desde la llegada de Rajoy al Gobierno donde todos los derechos de los trabajadores fueron pisoteados, donde una reforma laboral cruel convierte en amos a los empresarios y esclavos a los trabajadores, donde la clase media que mantiene un país desaparece, los ciudadanos buscarán su supervivencia a costa de generar inseguridad para todos. No me vale la disculpa de la crisis, en plena crisis señores del PP aparecieron miles de millones para salvar la banca, para ustedes corromperse a manos llenas y repartirse cargos bien remunerados..., y sin embargo para salvar las familias no hay posibilidades.

Es ley de vida, si a los ciudadanos no les facilitamos trabajo y posibilidades de mantener a sus hijos a su familia, tener una vivienda digna y asequible, poder encender la calefacción..., por una simple regla de supervivencia: robarán, agredirán, amenazarán y se tirarán al monte. Mientras no veamos esto venir cómo está sucediendo en España, cómo fue pasando hace años en Argentina, donde todo se convierte en fraude, mafia y corruptela: Si la población se empobrece y la clase media disminuye, deja de generar ingresos para mantener la seguridad y la estabilidad de todos, todo pasa a ser territorio ocupado por los violentos obligados por las necesidades, que trasladan sus amenazas a empresas y administración, corrompiendo todo, haciendo imposible vivir en paz, gestionar, mandar o gobernar.

Si un país democrático libre y soberano no puede proporcionar las garantías de seguridad para la celebración de un partido de fútbol, es que, está en manos de mafias donde la violencia campa a sus anchas ¿No sienten vergüenza dirigentes políticos argentinos? ¿Qué pintan ahí? Y ustedes FIFA, Conmebol, AFA... cuando aceptan o deciden jugar la final de la copa libertadores en España donde son dos equipos argentinos y de la misma ciudad los finalistas ¿cómo les queda el cuerpo? Me imagino que bien, están calificando a todos los argentinos de violentos irrefrenables y a sus dirigentes incapaces.

No es de recibo que un país cómo Argentina lo manejen mafias de todo tipo. Los violentos del fútbol en España se fueron erradicando a medida que en Argentina se les fue potenciando. Allí mandan más esos seguidores violentos que las propias directivas. Ahora la amenaza se convirtió en miedo, y cuando el miedo impera, llega la Ley de la selva.

Si los argentinos no se manifiestan en masa en contra de jugar ese partido en Madrid es que tienen lo que se merecen. De una vez por todas den una lección a sus dirigentes cobardes, niéguense a aceptar jugar fuera de Buenos Aires y empiecen a apartar los violentos del deporte y a la par estarán colocando las bases para una convivencia mejor.

Lo tiene difícil Argentina de salir del pozo, España va camino de él.

Cartas

Número de cartas: 45552

Número de cartas en Julio: 13

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador