Morrió Bush

3 de Diciembre del 2018 - javier arjona (Siero)

Presidente yanqui entre 1989 y 1993. Antes había dirigido la CIA y había sido vicepresidente con Reagan.

Murió Bush y es impresionante la capacidad de desmemoria para con lo que este empresario del petróleo ha protagonizado de desastres en el mundo. Hasta pareciera que quieren hacerle bueno pese a su prontuario criminal.

Invadió Panamá, y por lo mismo además de asesinar a miles de panameños, hizo lo mismo con el fotógrafo español Juantxu Rodríguez que acompañaba a Rosa Montero.

Participó activamente en la invasión y guerra contra Vietnam, y antes de dirigir la CIA desde 1976 ya había recibido los apoyos de la Agencia para su inicial empresa texana de petróleo Zapata Oil.

Estuvo activamente implicado en la preparación y la financiación de la fallida invasión a la Bahía de Cochinos como funcionario de alto rango de la CIA, tiempo en el cual conoció a los agentes operativos de la CIA Felix Rodriguez y Luis Posada Carriles, veteranos de la Bahía de Cochinos y la Operación 40.

Bush es un hombre central en la organización de grupos AntiCastristas e incursiones contra Cuba en los años siguientes al fracaso de Bahía Cochinos.

Como director de la CIA instruyó la creación de la Coordinación de Organizaciones Unidas Revolucionarias CORU, quienes dirigieron el bombardeo de un avión de línea aérea cubano, explotando en el cielo, matando a los 73 pasajeros.

El escándalo Irán-Contra, operaciones encubiertas de financiamiento con drogas colombianas, para suministro de armas y explosivos a los "Contras" en Nicaragua, fueron dirigidas desde la vicepresidencia encabezada por George H.W.Bush. Uno de los agentes era Felix Rodríguez.

(Hoy mismo la prensa se hace eco de las "nuevas" acciones de narcotráfico en Honduras, donde familiares de presidentes están implicados. ¿pero los maestros de este negocio.. no proceden de la época Bush? https://www.eldiario.es/internacional/hace-falta-declarar-Honduras-narcoestado_0_840616907.html https://blogs.publico.es/otrasmiradas/17044/narcocrisis-en-honduras/)

En 1967, Felix Rodriguez había encabezado el equipo de la CIA que detectó y asesinó al Che Guevara en Bolivia.

Bush padre estaba unido por negocios con los Bin Laden y otros sauditas que había ayudado a financiar a Osama Bin Laden . Sabido es que Bush hijo recibió información previa a los ataques a las Torres Gemelas. No solamente no actuó, sino que siendo saudíes los operadores, Bush no dio orden de atacar a Arabia.. pero si a Iraq, para luego robar sus activos y su petróleo..

Antes su padre había promovido que Saddam ocupara Kuwait, para enseguida acusarle de invasor y promover una gran guerra contra Iraq, con un posterior bloqueo que causó millón seiscientos mil muertos.

De la destrucción de Nicaragua ocurrida durante su vicepresidencia da una ligera idea la sentencia condenatoria por la voladura del puerto de Corinto en la Corte Internacional de Justicia. 38.000 víctimas y 17mil millones de dólares fueron las cifras barajadas.

Precisamente Nicaragua y la fuerte relación existente con Asturias a partir entre otros de la figura de Gaspar García Laviana cuyo 40 aniversario se conmemora la semana entrante, fue lo que indignó especialmente a las gentes asturianas cuando en abril de 1997 Bush fue invitado a dar una conferencia de media hora por 15 millones de pesetas en el Campoamor y posteriormente agasajado en una cena en el Reconquista a 10mil pesetas el comensal.

En efecto en aquella provocación hubo respuesta popular, que fue reprimida duramente por una presencia policial desmesurada auspiciada por el vicepresidente del gobierno español de entonces, Cascos, quien también actuaría de presentador y defensor de Bush en la ignominiosa conferencia. Numerosas personas fueron brutalmente heridas por el dispositivo policial y cuatro de ellas detenidas. Entre ellas el que suscribe esta nota, internacionalista que había sido en Nicaragua, y por lo mismo testigo de las atrocidades cometidas por Bush en el pequeño país de Sandino.

Ahora uno de los Bush murió: un asesino de masas.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador