La Nueva España » Cartas de los lectores » Vox ponderadamente no es un peligro

Vox ponderadamente no es un peligro

3 de Diciembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

La situación es similar al resto de países democráticos. Cómo los partidos convencionales no hacen los deberes, se aprovechan partidos extremistas para prometer lo que los ciudadanos observan con verdadera preocupación: unidad de España, inmigración, desempleo, sanidad, educación, servicios sociales, bajos salarios y empleo precario.

Si se fijaron en la campaña andaluza, se pasó más hablando de Cataluña que de los problemas de los andaluces. Luego, la Susana se empeñó en los debates, hacerles la campaña a los de Vox, siempre preguntando reiteradamente a PP y Ciudadanos si pactarían con ellos. Qué decir del CIS, que no acertó una en esa comunidad. Luego, el PSOE no reparó en que una arribista perdedora de primarias que dejaba Andalucía en la estacada para presentarse a la secretaría general bien podría haber enfadado a muchos andaluces.

Las cosas no ocurren porque sí, siempre hay detrás justificaciones que en una democracia hay que respetar. Todos ganan en unas elecciones. Ganó Susana porque sumó más escaños. Ganó el PP perdiendo siete escaños porque puede, asociándose con lo más "granado", gobernar. Ganó Ciudadanos quedando como tercera fuerza. Ganó Podemos porque no retrocede tanto. Qué decir de Vox, quedando el último con representación parlamentaria, los medios están empeñados en promocionarlos y publicitarlos hacia retos y empresas mayores. La gente vota en conciencia, los desencantados se pueden quedar en casa o votar a la mula Francis.

Vox no es el peligro, porque los andaluces no eligieron a Vox para gobernarlos, sólo sacaron 12 diputados, para gobernar se necesitan 55. Lo cual, si Vox participa de ese Gobierno es con la colaboración estelar de otros partidos que sí son el peligro al asociarse sin reparo con la extrema derecha para coger el poder. Todo eso que Casado y Rivera afeaban a Pedro de que gobernaba apoyado en partidos antidemocráticos, ahora lo hacen ellos con un partido que asusta en su programa. Supongo que para tener de socios o de apoyo de investidura a los de Vox les tendrán que dar concesiones los Pablo Casado y Albert Rivera, de lo contrario ¿qué pinta ese miedo hacia Vox y esa campaña elevándolos a la sexta potencia?

La verdadera preocupación y peligro está en el PP y Ciudadanos, que recogerán propuestas de la extrema derecha sin inmutarse.

En Asturias tenemos un Gobierno incapaz de generar ilusión, progreso y dinamismo económico, una oposición del PP que con la Cherines está regalando todas las papeletas para que Vox la mande para casa de una vez. Llamazares, el eterno rucador, no vale para nada, pero sigue queriendo estar. Un Podemos que, dirigido por niñatos sin más sentido que el animalismo y ecologismo depredador en contra de familias, empresas lácteas, queseras, cárnicas, lecheras, etcétera, no irá a más, ya que antepone los animales y el medio ambiente a la estabilidad de las personas. Foro y Ciudadanos son muletillas del PP (lo podrán ser de Vox sin problema), sin nada que nos haga introducirlos en preocupación y ocupación. No les extrañe que emerja Vox si el PSOE no se pone las pilas con el nuevo secretario general y empieza a mostrar la cara de la seriedad y la dedicación para una Asturias mejor.

PSOE: Deben empezar a trabajar, que se les vea, que perciban los asturianos que ustedes lograrán lo que Fernández no supo ni quiso.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador