La Nueva España » Cartas de los lectores » Las ciudades son para caminar

Las ciudades son para caminar

5 de Diciembre del 2018 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

Hace ya tiempo publique una carta en la que hacía alusión al desconocimiento de la legislación en materia de que las personas ancianas podían o no pasear por las aceras.

Han pasado meses desde entonces y pocos cambios ha habido al respecto, seguimos con las correas de los perros, con las bicicletas, las motos eléctricas, y ahora se han sumado los patinetes eléctricos, ha tenido que morir una persona atropellada por los llamados patinetes, para que la administración se acuerde del peligro que supone, para todos pero sobre todo para las personas mayores y su andar cansino, también entonces comentaba la muerte de Muriel Casals, diputada del CUP defensora de la bicicleta, muerta cuando cruzaba un carril bici, en Barcelona.

Los patines eléctricos, unos cochecitos eléctricos para niños y no tan niños, y sobre todo bicicletas, que ante el peligro que supone la calzada, optan por hacer peligrar al peatón. Hoy los ancianos, y en muchos casos sus acompañantes, tienen que sortear un autentico laberinto de obstáculos.

Ahora ha sido Carmela la alcaldesa de Madrid, la que ha cerrado el centro de Madrid, y el presidente Sanchez nos amenaza de retirar del mercado a los coches contaminantes, aquellos que tengan mas de 12 años, y pasarnos al coche eléctrico. ¿Tan alejado de la ciudadanía esta nuestro presidente, que cree que a los españoles nos gusta contaminar, incluso consumir mas gasolina? Mire señor Sanchez, bájese de sus aviones y helicópteros, los españoles no tenemos dinero para cambiar el parque móvil, no conozco a nadie que no le guste cambiar a un vehículo nuevo.

Ha pasado el tiempo, pero todo sigue igual, los ancianos tiemblan al salir a la calle, y los políticos siguen tan distantes o mas del ciudadano medio.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador