La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre las hazañas de Bush y los palos que propició en Oviedo.

Sobre las hazañas de Bush y los palos que propició en Oviedo.

5 de Diciembre del 2018 - javier arjona (siero)

Escribe el señor Corostola una nota con cuestionamientos, preguntas y especulaciones, en torno al escrito que con el título de "Morrió Bush" improvisamos al sorprendernos las loas y olvidos premeditados al legado histórico de maldades dejadas por uno de los Bush presidentes yanquis.

1-El señor Corostola "cree" que lo que dejamos por escrito rezuma ideología y no información contrastada. Sin embargo "Todo está guardado en la memoria..." dice la canción de León Gieco.

"Todo está guardado en la memoria/Sueño de la vida y de la historia/El engaño y la complicidad/De los genocidas que están sueltos/El indulto y el Punto Final/A las bestias de aquel infierno/ Todo está guardado en la memoria../Sueño de la vida y de la historia/ La memoria/ despierta para herir/ A los pueblos dormidos/ Que no la dejan vivir/ Libre como el viento/Los desaparecidos que se buscan/ Con el color de sus nacimientos/El hambre y la abundancia que se juntan/El maltrato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria/ Espina de la vida y de la historia

Todo está cargado en la memoria/ Arma de la vida y de la historia."

No sabemos si el cantante argentino estaba pensando en Bush cundo compuso esta canción universal, pero bien pudiera ser.

Hay sin embargo una errata en nuestro texto: Donde dice Rosa Montero debe decir Maruja Torres: era ella, corresponsal del País, quien reportó la invasión de Panamá ordenada por Bush. Era ella quien vio morir delante suyo al periodista español Juancho, por disparos de los invasores.

La "ideología" de la guerra es la que acompañó SIEMPRE al Bush que acaba de morrer, siendo director de la CIA, siendo vicepresidente con Reagan, presidente en su periodo, y también después, con sus familiares en cargos públicos. Una "ideología" extraña que le llevó a tener relaciones excelentes con los Bin Laden, con Saddam cuando le interesó y después le traicionó, o con todas las dictaduras que contribuyó a crear. No resulta muy complicado a estas alturas averiguarlo en toda la documentación histórica.

2- "Pregunta", seguramente que de forma retórica, qué hacen cubanos en Miami, y por qué no hay yanquis en Cuba..

La retórica está en que no se corresponde con la realidad que no haya yanquis en Cuba, y que si no hay más es debido a un bloqueo criminal a la Isla que se lo impide: dicho Bloqueo ha sido condenado en la ONU 27 años seguidos, y los únicos que votan en contra son Israel y el propio USA. O sea todos los países del mundo.. más allá de ideologías.

Por el otro lado, mientras en la frontera de México USA lanza estos días gases y represión e impide por todos los medios la llegada de migrantes de regiones que ellos mismos devastaron, (como el Golpe de estado en Honduras ), tiene leyes especiales para que cualquier cubano obtenga trato especial y preferente para llegar al país. ¿ideologica-mente? .

Es por ello que todos los terroristas, adiestrados por la CIA que dirigió Bush, están protegidos en Miami de las leyes internacionales. Que se lo pregunten al otro fenecido Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión con todo el equipo olímpico de esgrima cubano incluido..

3-"Afirma" que por suerte no hubo muertos en Oviedo por la represión policial al calor del regalo ignominioso de millones a Bush por una conferencia insulsa de media hora: el gesto de sumisión y lameculismo de dicha actividad no produjo en efecto muertos. No sabemos si alguien lo deseaba, ni nos cabe en la cabeza que así fuera. Sin embargo.. a los 15 millones que se llevó el multimillonario Bush, es fácil sumar lo que gastaríamos en el despliegue policial, en las comilonas, en los escoltas del gobierno, y otros "fondos reservados" que nunca sabremos. En cambio el excelente trato que nuestros equipos médicos dieron a los heridos por la brutalidad policial no debe ser mirado en términos económicos.

De ninguna manera es comparable, en eso estamos de acuerdo: los miles de muertos (Millones en realidad según el Informe ONU sobre el bloqueo a Iraq impuesto por Bush, millones de muertos en Vietnam, cuyas consecuencias todavía puede comprobar cualquier turista que allí acuda) con las palizas ofrecidas en Oviedo. Pero.. ¿quiere eso decir que además de la bochornosa oferta de ausencia de soberanía, que el arrodillamiento institucional debía ir acompañado de represión brutal a decenas de personas en la capital asturiana por no aceptar ese insulto a la razón?.

4- "aventura" una especulación comparativa con un personaje de nuestra historia, como para insinuar que otros lo habrían hecho peor.

El recurso es totalmente acientífico. Pero si de retrotraernos a esos años 30 se tratara, ya no tendríamos elementos del Bush del que hablamos, sino de sus ascendientes:

por ejemplo su padre, Prescott, que también fue senador, que fue banquero y que.. con independencia de que hubiera robado el cráneo de Gerónimo (es decir hubiera robado una simbología de la historia y resistencia indígena en esa zona del mundo), están documentados sus negocios en territorio alemán, antes y después de que USA entrara en guerra contra los nazis, hasta el punto de que fue sancionado por vender combustible a los alemanes en plena guerra.

Y que esas influencias de Prescott Bush sirvieron para que una parte significativa de los nazis vencidos fueran a EEUU como científicos de las armas biológicas, que después serían usadas en otras guerras muy intensamente, Grecia, Crimea, Vietnam..

Posteriormente hubo una demanda por daños y perjuicios contra la familia Bush por parte de dos ex trabajadores esclavos sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Sí, eso ocurría en aquellos años 30 y 40.. con el padre de Bush padre..el que morrió la semana pasada. Y queda la incógnita por resolver de quien de los tres, el abuelo, el padre, y el hijo que todavía da guerra, son responsables de más destrucción y muerte en nuestro planeta. (Cosa que se puede averiguar, científica e imparcialmente, sin "ideologías").

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador