La Nueva España » Cartas de los lectores » Sucedió en Casa Conrado

Sucedió en Casa Conrado

20 de Abril del 2010 - Heradio González Cano (Oviedo)

Leyendo del glorioso Caballero Bonald sus «episodios asturianos» (LNE, 9-3-2010), donde magistralmente, tal su obra «La novela de la memoria», narra sus vivencias bajo estos cielos, con los inolvidables don Emilio Alarcos y Ángel González, de quienes el que esto escribe, modestamente, se precia de haber sido de ellos un verdadero amigo... No un conocido de poco tiempo, sino de largos años; teniendo el honor de haber gozado más de una vez de sus «culturales bohemias»... Todo ello, la periodística lectura, me ha hecho recordar un íntimo episodio que realmente «sucedió en Casa Conrado» la tarde del 23 de diciembre de 1997 y que se refleja en estos versos que nunca leyera Alarcos, aunque no sé si Josefina, su amada esposa.

Sentado gratamente, / tal costumbre, / saboreando un café / mezclado con truquito / licorero, silencioso, / Emilio Alarcos / quietamente meditaba, / mientras su mirar, / sereno, escrutador, / hacia la puerta / principal que da/ a la calle, dilataba.

Cansado así de estar, / la taza ya vacía / contemplando / entre sus dedos..., / con paso ritual, / firme, académico, / como otras veces / abondonó risueño / el lugar que grato/ le era... Me dijo/adiós, ¡felices / fiestas navideñas! / Dios así lo quiera.

Entre tanto, pasado / unos minutos,/ de prisa, sudorosa,/ sonriente, entró/ su amada, la esperada,/ preguntando,/ nerviosa –¿Y Emilio?... / –Se acaba de marchar,/ le respondimos,/ por tanto esperar,/ tal vez cansado,/ desconsolado parecía./ Muy triste él iba,/ quizás llorando./ ¡Ja, ja, ja!/... Es una broma.

Mas alzando la voz,/ soberbia, enfurecida,/ de esta guisa espetó/ la guapa Josefina:/ Hoy sí lo mato./ Esperamos no haya muerto/ el sentenciado/ y acurrucado, ¡feliz!/ duerma en sus brazos.

Heradio González Cano

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador