La Nueva España » Cartas de los lectores » Andalucía, ¿qué has hecho?

Andalucía, ¿qué has hecho?

11 de Diciembre del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Una de las grandes miserias de esta democracia mal formada es que tienen que pasar muchos años para que los partidos se quiten la máscara y los votantes se den cuenta de quienes son en realidad, este es un ejemplo del tiempo que pierde una sociedad en "calar" a este tipo de partidos que van de izquierda a derecha según le convenga en cada caso. La derecha de nuestro país por fin se desnuda y retrata a ojos de todos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Según decía el PP, sólo puede gobernar la lista más votada, lo demás es el pacto ilegitimo de los perdedores. La derecha de nuestro país es lo más cínico y mentiroso que existe, sólo para votantes con estómagos bien curtidos y nariz tapada. Siguiendo esa misma lógica, también Ciudadanos decía: "el partido que llegue a la presidencia debería ser el primero más votado" ¿no? Pero lo de la "coalición de perdedores" ya nos lo hemos comido, ¿verdad?

La derecha y la centroderecha europea tienen claro que no se puede trasvasar la frontera de la inmoralidad ciudadana pactando con un partido de ideología neofascista, xenófoba, salvapatrías y desfasada... En España en cambio no hay obstáculo, gracias a las décadas de inmadurez intelectual franquista continúa abierta la cicatriz que dividió al país entre derecha e izquierdas. Un demócrata europeo jamás debería plantearse coaliciones con partidos de ultraderecha y olvidar lo que ocurrió cuando el fascismo ganó las elecciones democráticas en Alemania e Italia y estos desde su mentalidad supremacista y belicista usaron el poder para generar la mayor matanza de la humanidad durante la 2ª Guerra Mundial. Pero claro estas cosas no las explican leyendo el "Marca", ni durante los programas rosas de la tele...

Se avecinan malos tiempos, tanto para las libertades como para las clases populares, que se están dejando arrastrar por los "patriotas", sin saber que perjudican sus propios intereses. No nos equivoquemos, aunque ahora las derechas extremas estén representadas por tres grupos, siempre estuvieron hay. Como se ve, tienen el mismo padrino y sirven al mismo señor: El dinero que los poderosos no les escatiman.

Banderas y patrias han enterrado la dialéctica de oprimidos y opresores.

Y por si no faltara nadie más, aparece el mentiroso Aznar para decir que estos tres grupos de "centro derecha" se refieren a la derecha guerracivilista cuyos vástagos aún andan fanfarroneando de que "ganaron la guerra civil". Sin recordar que ganaron esa guerra gracias a la ayuda de la Alemania nazi, uno de los regímenes más detestables que hayan existido jamás. Harán lo que sea para promocionar a Vox y blanquearlos como presuntos "demócratas". Y para ocultar su inmensa corrupción, ampliamente demostrada por los casi mil procesados del PP, todo el asunto de Catalunya les viene de perlas y lo explotarán en el resto de España como lo han hecho en Andalucía. Este es el tripartito de la ultraderecha española que solapadamente y con careta de derechas, siempre estuvo en el PP.

Ciudadanos ya estaba en las tripas del PP catalán y en el opusdeismo que tanto abunda por las cloacas políticas, judiciales, económicas y culturales de todo el país. Cuando en el 1996 Aznar y su "panda" gobernó, Fuerza Nueva dejó de presentarse a las elecciones con nombre propio, Con Aznar de presidente, pensé que volvía el bufón doblete Franco/Hitler a lo Chaplin y no me confundí. Además, desde hace más de dos décadas con tanto aznarismo y corrupción, se ha desarrollado una continuación de la mentira, manipulación y desvergüenza que ahora parece crecer con el "atitulado" Casado y sus adláteres que pretenden ¡Aznar España!

Por otro lado, que no nos vengan con milongas, casi todos sabíamos que en el PP, de los 7 ex-ministros franquistas antes (Alianza Popular) y unos cuantos cristianos demócratas, era en realidad el refugio de esos franquistas y sus herederos, lo que ha pasado es que una fracción de la extrema derecha en su día apoyo a C`s y otra fracción ha Vox, pero quienes los han mantenido con consignas de extrema derecha, siguen siendo los mismos que llevaban al dictador bajo palio y los cachorros del franquismo, que como vemos se han hecho de pronto adultos. Hasta el obispo de Córdoba, no se ha podido aguantar y ha manifestado su satisfacción y alegría, porque ganaron los de extrema derecha y es que una parte muy importante de la iglesia católica es de ellos, como siempre fue en tiempos de Franco

Lo peor de esta ¿derecha? no es el señorito ese del caballo y el otro del master, el peor es el de las Azores.

Los andaluces no saben lo que hicieron, unos, quedándose en casa y otros votando a esos. Allá ellos, el problema es que ese virus se extienda por el resto de España.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador