La Nueva España » Cartas de los lectores » La Inmaculada desde 1854

La Inmaculada desde 1854

11 de Diciembre del 2018 - RAFAEL GUTIÉRREZ AMARO (SEVILLA)

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que, por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

En 2024 se celebrará el 170 aniversario de la Proclamación del Dogma.

El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana.

Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús; quien, claro está, también fue concebido sin pecado. Como nos indica Pío IX, la concepción inmaculada de la Virgen María es un maravilloso misterio de amor.

La Iglesia lo fue descubriendo poco a poco, al andar de los tiempos. Hubieron de transcurrir siglos, siglo XIX hasta que fuera definido como dogma de fe. Nadie como Ella supo interpretar los signos de los tiempos, sintiendo que el Señor estaba cerca.

Ella oró como nadie con el Salmo 24: "Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios y salvador y tenemos en ti nuestra esperanza".

Una buena ocasión, es esta fiesta, en España entera, para profundizar en la devoción que hemos de tener a la Virgen María. Ella lo es todo en la vida de los hijos de Dios.

Tenemos que acudir a Ella y dejarnos envolver por sus caricias, por su ternura de madre, por su delicada finura de espíritu.

Si acudimos a ella con frecuencia entenderemos más fácilmente la dimensión auténtica de nuestra vida, el verdadero sentido de nuestra existencia y el porqué de los avatares de cada día: unos llenos de vibración y entusiasmo y otros llenos de sufrimiento y penuria.

Sin dudarlo acudamos a Ella. Ella es la más bella madre del amor más hermoso.

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador