La Nueva España » Cartas de los lectores » Con las pensiones no se juega y especula

Con las pensiones no se juega y especula

11 de Diciembre del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Es cierto, cualquiera, yo mismo, aunque procuro ser respetuoso con las formas y formulas, puede convertirse en experto investigador privado, magistrado por allanamiento o economista frustrado, que, cómo en su vida privada o profesional no han tenido el éxito exigido a tanta preponderancia personal convierten esta plataforma que les da LA NUEVA ESPAÑA para soltar sus parrafadas cargadas de una ligereza intelectual y una simpleza donde sus cuentas solo son cuentos.

Si es poco el temor de muchos pensionistas, se dedica alguno a meter miedo constantemente, a soltar una serie de imprecisiones amalgamándolas todas en un revoluto de medias verdades y cuentas de la lechera hablando sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones. Decía que la fariña servía para el bollín y la bollona. Para entendernos, la fariña no es la hucha de la pensiones que para eso está, la fariña son los presupuestos del Estado que si dan para la bollona, o séase: rescate de banca, cajas y autopistas, para la familia real, donde por ejemplo el Rey emérito tiene asignada una pensión de 200.000 euros con toda clase de seguridad y gasto añadido para ir de turné y vacaciones constantemente, si da para pensiones y sueldos enormes para cargos de alta dirección y políticos que ninguno deja el ruque, si da para robar a manos llenas cómo hizo el PP durante años, si da para dar concesiones a partidos y comunidades cuando se necesitan los apoyos para gobernar, si dan para duplicidades de todo tipo y nadie lucha contra el fraude fiscal en condiciones donde profesiones liberales campan a sus anchas en consultas privadas sin exigirles factura a clientes y pacientes, si da para amnistías... si da para esta bollona sabrosona, debe dar para el bollín: Las pensiones y mantener nuestro estado de bienestar. Pero no, usted sin decir nada de los de la bollona, pretende sacarlo de los del Bollín, de los pensionistas, que además, si no fuera por ellos y su solidaridad en los años de crisis, no sé qué hubiera ocurrido en este país. Dice "habrá que quitarlo a alguien para darlo a otros, una solución habrá que tomar aunque resulte dolorosa. Ya se sabe que a grandes males, grandes remedios" - curioso producto y resultado a sus cuentas de la lechera, a los de arriba ni tocarlos, ya que si dice que las medidas serán dolorosas, no creo se refiera a esas pensiones y gastos enormes de una casta política que además le salen palmeros cómo usted que pretende reducir la bolsa de fariña a déficit y deuda, no señor, la "fardela de la fariña son los presupuestos" para eso están nuestros impuestos. Es más, es de una idiotez suprema querer rebajar las pensiones, cómo si los jóvenes lo fueran para siempre. Y si sale de alguien mayor, es usted un imprudente, déjelos a ellos velar por su futuro.

Las pensiones por mucho que se empeñen en repetirlo no son reparto de solidaridad, es un derecho, cotizaron para ello. Si nuestras cotizaciones sirvieron para pagar las pensiones de nuestros padres y abuelos, en tiempos peores ¿Por qué usted ahora pretende que nada siga igual?

Es que saca simples cálculos con los dedos a un sistema que necesita formulas y formulismos rigurosos, dice "que los pensionistas cobran de los que hoy están en activo" ¿Por qué años atrás estaba compensado y compasado este argumento (dándoselo por bueno, aunque con matices importantes)... y ahora no? En efecto los salarios bajos y al precariedad laboral, pues sin ser un lince verá que esas pensiones se regularán solas, a bajos salarios, bajas cotizaciones, darán pensiones menores ¿es así? Lo cual hablar de pensiones para dentro de 40 años es ser todo un monstruo previsor.

No solo usted es alarmista profesional, Felipe González que cobra una buena pensión desde hace más de 20 años, dice que no tienen razón los que dicen que están garantizadas la sostenibilidad de las pensiones, pues socilisto convertido en capitalista, empiece por usted: pase a cobrar una pensión media como el resto y no esa pensión vitalicia de 80.000 euros y demás mamandurrias añadidas, cómo usted, muchos ex políticos a la sombra y desgaste de la misma bolsa de la Fariña.

Hay otro argumento que ignora: cuando Felipe González instituyó las pensiones no contributivas se decía lo mismo por parte de la derecha, el caos de todo. Y qué mejor que darles pensión a quienes cuidaron de enfermos y mayores, a quienes sus empresarios por aquella no les aseguraban ese derecho y se encontraron que a la hora de la jubilación no tenían los años suficientes cotizados trabajando toda su vida. Hay otro dato importante, por aquella la mujer no trabajaba en la proporción que ahora, lo cual si metemos a las viudas que alargaban el cobro de la mitad de la pensión a varios años, ahora no tenemos este problema, la mujer se incorporó al trabajo, cotiza para su pensión y las viudas cómo tal dejarán casi de existir, solo complementarán y algunas pocas que por razones varias seguirán con ese derecho adquirido. Qué me dice de los y las que cotizando 20, 30 o 40 años, se mueren antes de cobrar la pensión, ese dinero también es de solidaridad ¿Dónde lo mete? En la hucha de las pensiones o servirá para pagarle los gastos a miles de políticos de los que usted nada dice.

¡Qué fácil es contar cuentos y meter miedos! ¿A quién representa?

Cartas

Número de cartas: 45567

Número de cartas en Julio: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador